Santiago Giménez de Cruz Azul, Jesús Alcántar del Club Necaxa y Alonso Aceves del CF Pachuca, encabezan a la nueva generación de futbolistas mexicanos, que invaden el futbol europeo.
Con la contratación de Santiago Giménez al Feyenoord Rotterdam de Países Bajos, Jesús Alcántar al Sporting de Lisboa y Alonso Aceves al Real Oviedo, se abre una nueva forma de contratar a futbolistas mexicanos de parte de equipos de Europa.
Ahora los cuadros del Viejo Continente, se han concentrado a contratar promesas en lugar de jugadores hechos y consagrados, por cuestiones de precio, aunque a la larga tengan que compartir porcentaje de futuras ventas.
Santiago Giménez al Feyenoord Rotterdam
Santiago Giménez es uno de los estandartes de las nuevas importaciones del futbol mexicano a Europa.
El delantero surgido de Cruz Azul, ha sido contratado por el histórico equipo de la Eredivisie, Feyenoord Rotterdam.
Se habla que el cuadro de los Países Bajos se quedará con el 50 por ciento de la carta del futbolista, el 40 será de Cruz Azul y el resto de empresarios.
Santiago Giménez deja a Cruz Azul siendo su mejor anotador en lo que va del torneo.
Jesús Alcántar al Sporting de Lisboa
El defensa central del Club Necaxa, Jesús Alcántar, fue contratado por el Sporting de Lisboa de Portugal.
El llamado Pogba, jugará de entrada con el equipo B del cuadro lusitano, esperando desarrollarse y dar el brinco al primer equipo.
El zaguero, quien apenas jugó unos minutos en primera división, se fue por un año a préstamo con opción a compra, pero si se da ésta, el Club Necaxa se quedará con un porcentaje de su carta.
Alonso Aceves al Real Oviedo
El caso de Alonso Aceves con el Real Oviedo es algo especial. El defensa lateral es propiedad del CF Pachuca, pero se fue al equipo de la segunda división de España, donde los Tuzos son inversionistas.
Así que todo queda en casa.
Alonso Aceves se fue a préstamo por un año, y no se ha revelado qué acuerdos hay por una posible venta a futuro.
Marcelo Flores y Santiago Muñoz, casos a parte
Dentro de esta vorágine de contrataciones de jóvenes futbolistas mexicanos, están los casos de Santiago Muñoz y Marcelo Flores.
Santiago Muñoz llegó al Newcastle United proveniente del Club Santos Laguna, a préstamo. Al delantero México-estadounidense le quedan seis meses para concretar su venta o regresar a México.
Marcelo Flores pasó al Real Oviedo proveniente del Arsenal FC de la Premier League de Inglaterra. No debutó en el futbol mexicano, así que su transferencia sólo beneficiará al club inglés.