Es imposible hablar de la Selección de Argentina sin polémica de por medio. La Albiceleste se coronó campeona de la Copa América 2024, pero la pregunta es qué hubiera sido de su triunfo si se marcaban los dos penales a favor de Colombia que exigía la afición.

Las polémicas jugadas pasaron desapercibidas por el silbante y el VAR; en redes sociales no y pronto los videos se viralizaron.

Argentina tuvo que esperar hasta el segundo tiempo extra para romper el cero ante Colombia, Lautaro Martínez marcó el gol del triunfo y minutos más tarde, llegó la jugada que pudo cambiar el rumbo de la final.

En los últimos minutos, Davinson Sánchez recibió una falta de Nicolás Tagliafico en el área, pero ni el silbante ni el VAR consideraron la acción merecedora de la pena máxima.

Los penales que le habrían perdonado a Argentina

Colombia tuvo la oportunidad de empatar el encuentro ante Argentina y llevarlo hasta los 11 metros, pero el árbitro brasileño Raphael Claus y el VAR frustraron la posibilidad, pasaron por alto el posible penalti y dejaron correr.

En la recta final del segundo tiempo extra, el balón llegó al área argentina. Davinson Sánchez peleó por el balón y recibió una patada de Nicolás Tagliafico; los colombianos estallaron contra Raphael Claus, pero el silbante continuó con el encuentro y el tiempo se agotó para Colombia.

La primera jugada polémica que en redes se pedía como penalti fue por la falta de Mac Allister sobre Córdoba al 71′.

“Definitivamente sentíamos que merecíamos más, pero esto no es de merecimientos, hay que hacer el trabajo. Duele mucho cuando trabajas para estar aquí y compites para ganar. Queríamos darle una alegría al país, Colombia merece todo”, señaló Davinson Sánchez tras la final.

La mano en el área de Colombia que no fue sancionada

Los errores arbitrales también se presentaron del lado contrario, pues existió una mano en el área colombiana del mismo Davinson Sánchez, que no fue motivo de penalti a favor de Argentina.

Las jugadas polémicas existieron a lo largo del partido, un futbol ríspido que fue disputado en cada rincón de la cancha y que apenas una genialidad de Lautaro Martínez pudo romper.

Con el gol de Lautaro, Argentina se consagró campeona de la Copa América 2024, pero en la memoria de los aficionados colombianos quedará la pregunta sobre si ese penalti en el segundo tiempo extra pudo cambiar la historia.