El arbitraje en los cuartos de final de ida ha dado de que hablar durante el encuentro entre el Club Chivas y Club Pumas, donde el rebaño fue beneficiado y gracias a ello, tomó ventaja mínima para el partido de vuelta.
Con mucha polémica terminó el encuentro entre Club Chivas y Club Pumas en la ida de los cuartos de final, los pupilos de Veljko Paunovic tomaron ventaja en casa gracias a que fueron beneficiados por el arbitraje, tras no sancionarles una mano de Ricardo Marín dentro del área.
El rebaño se llevó la victoria por marcador de 1-0 y con este resultado podría clasificarse a semifinales si no pierde por el mismo resultado o por mas goles en Ciudad Universitaria.
Arbitraje beneficia al Club Chivas
El triunfo del Club Chivas sobre el Club Pumas fue muy polémico después de que el arbitraje lo le sancionara una mano clara de Ricardo Marín dentro del área a los universitarios cuando el partido se encontraba 1-0 a favor de rebaño, por lo que no hubo duda de que el rebaño fue beneficiado.
Corría el minuto 75 cuando en un tiro de esquina, el Toto Salvio remató de cabeza y la pelota se impactó en la mano de Ricardo Marín, con ayuda del VAR se revisó la jugada, sin embargo Fernando Herández decidió no sancionarlo y continuar con el juego.
Esta acción que era meramente “penal” infuyó en el marcador, ya que el Club Chivas se llevó un importante triunfo que lo pone cerca de semifianales, beneficiado por el arbitraje mientras que al Club Pumas lo pone al borde de la eliminación.
Turco Mohamed compara la mano de Ricardo Marín con la de Toto Salvio en fase regular
Tras la derrota de su equipo en el partido de ida de los cuartos de final, el Turco Mohamed habló en conferencia de prensa post partido y se pronunció sobre el penal que no les sancionaron, donde incluso hizo una comparación de la mano de Ricardo Marín con la del Toto Salvio en fase fase regular.
Cabe recordar que en la jornada 17 de la fase regular, al Club Pumas le sancionaron penal por una mano del Toto Salvio, pues el Turco Mohamed consideró que la mano de Ricardo Marín era más penal que la que le habían marcado a su equipo en la última fecha del torneo.
“El del otro día del Toto en CU, fue penal ¿Y cómo tiene la mano? pegada y este (Ricardo Marín) la tiene despegada” señaló Mohamed.