El árbitro, Adonai Escobedo, fue protagonista en el partido de Jornada 13 entre Rayados vs Chivas, sus decisiones condicionaron el resultado.
Además, después del análisis post partido, se dieron a conocer jugadas en las que Adonai Escobedo benefició a Chivas, ya que no marcó un penal para Rayados.
Pero antes, recordemos lo que sí marcó. Primero inició el show con una expulsión a Gerardo Arteaga por que este, lo insultó.
Después sacó otra tarjeta roja a Monterrey, específicamente al Corcho Rodríguez, por una dura entrada al Piojo Alvarado.
Estas decisiones fueron dictando el rumbo del partido, Rayados no pudo sostener el resultado con 10 hombres y menos con 9.
Chivas fue beneficiado por el arbitraje
El encuentro entre Rayados vs Chivas terminó y todos los focos se fueron con las expulsiones que Adonai Escobedo hizo.
Sin embargo, más tarde en los análisis post partido, Felipe Ramos Rizo detectó dos errores puntuales de Adonai Escobedo que benefició a Chivas.
Para empezar, perdonó una tarjeta roja al Nene Beltrán, ya que cuando al jugador del Rebaño le barrieron, este, le puso los tachos en la rodilla al jugador de Monterrey. Ni el árbitro ni el VAR hicieron caso.
Después en otra jugada más descarada, Alan Mozo cometió un claro penal a favor de Rayados, en el momento que trató de despejar un balón, llegó tarde y pisó en el área al delantero rival. Sin embargo el lateral de Chivas hizo un gesto como si él fuese el golpeado, tal vez esto confundió al árbitro.
¿Qué le dijo Gerardo Arteaga a Adonai Escobedo?
La primera expulsión de Adonai Escobedo fue a Gerardo Arteaga, esta misma decisión fue el parteaguas para decidir el partido, pero se especuló mucho sobre qué le dijo el jugador de Rayados al árbitro.
Hasta que el mismo Gerardo Arteaga rompió el silencio y publicó lo que le dijo a Adonai Escobedo que lo hizo expulsarlo.
“Van dos faltas que me hacen, no mames”, fue lo que dijo Gerardo Arteaga y que provocó su expulsión, además, apagó los rumores sobre que le dijo otra cosa: “Lo de cabr*n jamás lo dije.”