El trabajo de André Jardine no ha pasado desapercibido para los directivos y es por ello que el técnico del América se ha convertido en uno de los favoritos para tomar el mando de la Selección Mexicana en caso de que Jaime Lozano no tenga un buen desempeño durante la Copa América.
El estratega azulcrema ha elevado el nivel del América, manteniendo al cuadro de Coapa en los primeros lugares desde su llegada, logrando también el campeonato en su primer torneo; lo ganó ante Tigres en el Apertura 2023 con un marcador global de 4-1.
Hasta ahora, el desempeño de América a nivel continental también ha sido algo a destacar, ya que se encuentran en Semifinales de la Concachampions, donde se enfrentarán al Pachuca el 23 y el 30 de abril respectivamente.
Asimismo, André Jardine, ya tiene experiencia en el futbol mexicano, pues antes de dirigir a las Águilas, había estado en el banquillo del Atlético de San Luis, con quienes no consiguió ningún título, pero si hizo que el cuadro potosino fuese un equipo difícil de vencer.
Experiencia de André Jardine en Selecciones
André Jardine, ya sabe lo que significa la presión de dirigir a una Selección, ya que estuvo al mando de la Selección Brasileña, si bien no estuvo en la Mayor, estuvo en el banquillo de la Sub 23 para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Además de saber como lidiar con figuras, pues ha estado al mando de jugadores como Dani Alves, Diego Carlos, Bruno Guimaraes, Malcom, Antony y Richarlison, entre otros.
Jardine, logró salir Campeón y colgarse la medalla de oro en aquel torneo, tras vencer a México en las Semifinales, llegando hasta los penales y a España en la final con un marcador de 2-1.
De acuerdo al sitio Transfermarkt, desde su llegada a México, Jardine ha dirigido 38 juegos, ha conseguido 25 Vitorias, 11 empates y solamente 3 derrotas.
¿André Jardine podría dirigir al Tri?
André Jardine parece ya haber tomado una decisión sobre su permanencia en nuestro país (México), ya que en una entrevista para Récord, el técnico brasileño menciona que se ha sentido arropado por la gente y la afición, además destacó que tendrá una conexión permanente con México ya que su hijo nació aquí y es mexicano.
“Soy muy grato, por la forma ene la que me abrieron la puertas, de un país, de una liga tan importante como lo es la liga mexicana. Además tuve la felicidad de que mi hijo naciera aquí, mi hijo es mexicano y eso me da una conexión par siempre con este país. Voy a querer siempre estar aquí, es un país muy lindo, muy similar a brasil en muchas cosas”, mencionó Jardine.
La conexión, el cariño y el buen trabajo del estratega brasileño no hace difícil pensar que en un futuro Jardine podría llegar a los banquillos del Tri, ya que también ya sabe lo que es dirigir a una Selección.