Igor Lichnovsky ha ido sumando diferentes motivos para que la directiva del Club América no considere renovar el préstamo del jugador con el Tigres de Monterrey, mismos que aquí te explicaremos.

Igor Lichnovsky se ha convertido en uno de los principales pilares en la zaga defensiva del Club América de André Jardine, pero también se ha convertido en un dolor de cabeza.

Igor Lichnovsky se ha convertido en uno de los jugadores que mayor desconcentraciones ha tenido en plena Liguilla, uno de los factores que hacen dudar a la directiva del Club América para renovar su contrato.

Incluso se le ha acusado a Igor Lichnovsky de ser un mal consejero para Kevin Álvarez, pues el defensa mexicano se ha perdido en las redes sociales junto a Igor, por lo que los aficionados consideran que sería correcta su salida del equipo.

¿Por qué el Club América no renovará a Igor Lichnovsky?

Club América quiere mantener la plenitud en su plantilla por lo que la intención del equipo es fichar a mejores futbolistas, y que logren mantener una sinergia positiva en el camerino, algo que Igor Lichnovsky no ha ejercido en el vestuario.

Además de las malas actitudes de Igor Lichnovsky fuera del tema deportivo, como estar desconcentrado en redes sociales, o acudir a eventos un día previo al enfrentamiento de la Liguilla, hay otro factor que lo dejaría fuera del Club América.

Igor Lichnovsky no entraría en planes del Club América debido a sus exigencias salariales ya que como está a préstamo en el equipo, su salario es compartido con su club de origen, es decir, Tigres y América comparten los gastos de su salario.

Si el Club América decide asumir el fichaje de Igor Lichnovsky, tendrá que hacerse cargo del salario completo del jugador, mismo que lo convertiría en el mejor pagado de la institución por encima de Henry Martín y Diego Valdés, según TUDN.

¿Cuánto le costaría al Club América fichar a Igor Lichnovsky?

El Club América deberá negociar con Igor Lichnovsky para poder reducir su sueldo y así poder iniciar las negociaciones con los Tigres para la compra definitiva  del zaguero central.

Si el Club América decide fichar a Igor Lichnovsky, los de Coapa tendrán que abonar una cantidad de aproximadamente 4 millones de dólares, lo que equivale a 66 millones de pesos mexicanos, según las valoraciones de Transfermarkt.

Por ahora Igor Lichnovsky no entra en los planes de la directiva por su alto salario, pero de llegar a un acuerdo para rebajar sus intenciones de su sueldo, podrían quedarse con el zaguero chileno