Y estas historias ocurren en el futbol mexicano; ahora, está es la razón por la que el VAR no tuvo una toma clara en el gol anulado al Club Chivas en Toluca.

Un error de la televisora que transmitió el partido del domingo pasado entre el Deportivo Toluca y el Club Chivas, le robó un triunfo al Rebaño Sagrado.

Un error garrafal que no debe dejarse de lado por parte de la Liga MX, si es que quiere que el VAR sea creíble y eficiente.

Todo por culpa de un camarógrafo que estaba técnicamente cazando avioncitos de papel.

Error garrafal le roba el triunfo al Club Chivas

Un grave error se presentó en el juego entre el Deportivo Toluca y el Club Chivas, que le quitó tres puntos legítimos al cuadro tapatío.

Y no fue culpa del delantero, del portero o del árbitro. Fue culpa de un camarógrafo y la producción del juego.

Resulta que al minuto 87 de juego, después de la polémica retractación de César Ramos al echar para atrás un penalti marcado a favor del Club Chivas, llegó esto.

Pase filtrado a Chicote Calderón quien aparece detrás del defensor del Toluca. El jugador de Chivas arrastra al defensivo y llegando a los linderos del área manda el balón al ángulo.

Pero... la acción no valió porque fue marcada como fuera de lugar por el asistente y avalada por el central. Mas todos los goles deben de ser revisados por el VAR.

Y así fue, pasaron los minutos y el VAR no encontraba una buena toma para decidir si se anulaba o no el tanto.

Al final, la marcación del bandera de avaló porque no se encontró una buena imagen para desechar la decisión.

Resulta que en el momento en que se armaba la jugada, en el momento en que se daba el toque para habilitar al delantero, el camarógrafo se distrajo.

Y se distrajo porque le cayó de la tribuna un avión de papel.

Simplemente no se obtuvo la toma y por consecuencia en el VAR no tuvieron evidencia suficiente para acreditar el gol.

El director de cámaras pidió una explicación al camarógrafo que simplemente se lavó las manos al igual que el jefe de producción.

¿Cómo funciona el VAR?

En VAR toma las imágenes proporcionadas por la televisora que transmite el partido, para analizarlas y decidir si la jugada es válida o no.

Todas las producciones tienen la obligación de facilitar las mejores imágenes a los árbitros que están en la cabina para que hagan su trabajo. Esta vez no fue así.

Es por eso que Ricardo Peláez salió tan tranquilo de su reunión con Armando Archundia, como al error fue de la televisora donde trabajaba antes, no chistó nada.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok