Cuando se publicó el video de la Federación Mexicana de Futbol anunciando la extensión de contrato de Jaime Lozano como entrenador nacional y la creación del Consejo de Expertos, de inmediato llamó la atención que no apareciera Hugo Sánchez, el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos.
Hincha Pelotas pudo averiguar la razones del olvido de Hugo en el ya golpeteado Consejo tras la evidente ruptura de Ricardo La Volpe. Resulta que el Pentapichichi, cuando fue entrenador nacional, se quemó a tal grado que no quieren saber nada de él en selecciones nacionales. Y todo empezó en el fatídico Preolímpico de Carson, California en el año 2008, clasificatorio para los Olímpicos de Beijing.
Hugo, rodeado de asesores en cancha y fuera de ella, entre ellos su representante, José Manuel Sanz, trasciende que hacía que los futbolistas firmaran con el agente si no, no serían alineados. Es decir, iba de habitación en habitación recolectando firmas, como si fuera candidato a la presidencia de la República.
Fue tal el quemón, que se dice por cronistas de esa época, que muchos jugadores no aceptaron y no hubo más remedio que alinearlos, pero el fracaso fue monumental, histórico y además extremadamente humillante para el futbol nacional.
¿Y de los entrenamientos? De eso ni se habla, porque sino Sergio Egea, su “asistente” se ofende.