Luego de su pelea ante Edgar Berlanga, Canelo Álvarez parece haber concluido sus peleas del 2024 y lo hizo con dos victorias, pero estas no le habrían alcanzado para mantenerse en el Top-5 Mundial de una reconocida revista de boxeo.
The Ring, revista estadounidense especializada en pugilismo, ya dio a conocer su Top-10 de los mejores boxeadores libra por libra en el mundo y para sorpresa de muchos, Canelo Álvarez salió del Top-5.
Pese a que el peleador tapatío venció en sus dos combates de este año, el calibre de sus rivales sería el motivo por el que habría quedado fuera de los mejores 5 boxeadores libra por libra.
The Ring pone a Canelo Álvarez por debajo de Dmitry Bivol y Artur Beterbiev en su ranking mundial
Luego de que el pasado sábado 12 de octubre Artur Beterbiev se consagró campeón indiscutido en la categoría de pugilistas semipesados, la revista The Ring publicó su Top-10 y Canelo Álvarez fue colocado en el sexto lugar.
Con su triunfo ante su Bivol, Artur Beterbiev se ganó subir al lugar 4 de este ranking, sin embargo, lo curioso es que su compatriota, quien cayó en el combate por el título unificado de los semipesados, también obtuvo una mejor posición que Saúl Álvarez.
Así quedó el Top-10 Mundial de The Ring:
- Oleksandr Usyk
- Naoya Inoue
- Terence Crawford
- Artur Beterbiev
- Dmitry Bivol
- Saúl Álvarez
- Jesse Rodríguez
- Gervonta Davis
- Junto Nakatani
- Devin Haney
¿Quién será el próximo rival del Canelo Álvarez?
Tras su salida del Top-5 de los mejores libra por libra del mundo de acuerdo a la revista The Ring, es probable que Canelo Álvarez busque rivales de mayor peso para sus próximos encuentros.
Luego de coronarose como campeón indiscutido de los semipesados, se ha rumorado que Artur Beterbiev podría ser el próximo rival del tapatío.
Sin embargo, en caso de que se llegara a dar este combate, el pugilista mexicano tendría que subir de categoría y tendría lugar entre marzo y mayo del 2025.
También se ha rumorado que el africano Christian Mbili y el australiano Tim Tszyu buscarían pelear contra el tapatío, aunque luce complicado que acepte un combate contra alguno de ellos.