Ahora que se dio el anuncio de que la Comisión Disciplinaria investigará una supuesta alineación indebida del Club Puebla en el partido en el que goleó 3-0 a Club Tijuana por la presencia de Luis Noriega en la banca capotera sin estar en la hoja de alineación, todo parece ir en contra de los poblanos.
Sin embargo, hay un detalle que podría cambiarlo todo para los de La Franja, que hasta el lunes por la noche parecía tenían los puntos perdidos. Ese detalle, tendrían que tratar de explotarlo rápido antes de que se haga oficial el castigo.
Por supuesto que con lo establecido en el Reglamento de Competencia de la Liga MX, artículo 49.1 que dice: “cuando un integrante del Cuerpo Técnico no esté registrado en la hoja de alineación y aparezca en banca”, los poblanos perderían los tres puntos ante Xolos.
Sin embargo, el argumento que pueden utilizar los de La Franja es que Noriega no estaba registrado como parte del cuerpo técnico y entonces podrían respaldarse con la Regla 3 inciso 7 de las reglas publicadas por la International Board (IFAB) que dice:
“Los miembros del cuerpo técnico son el entrenador y los demás integrantes de la lista del equipo, a excepción de los jugadores y los suplentes. Toda persona no inscrita en la lista del equipo como jugador, suplente o miembro del cuerpo técnico será considerada como agente externo”.
Claro que tendrían que ser muy hábiles para manejar esta situación, y hacerlo de inmediato, antes de que la Disciplinaria confirme la sanción por alineación indebida.
Si lograran hacer que se tome a Noriega como “agente externo”, la sanción sería económica, pero podrían mantener los puntos de tan importante victoria.