El club argentino Independiente sigue burlándose del Club América al que le debe bastante dinero desde hace mucho tiempo.
El cuadro de Avellaneda le abonará la cantidad de 17.1 millones de pesos al cuadro de Coapa, cuando en total le debe de pagar alrededor de 97.8 millones.
Por medio de redes sociales, el equipo de la liga de Argentina anunció que se le realizará el primer pago al equipo mexicano.
En el comunicado se informa: “a los socios, hinchas y simpatizantes de Independiente que se acaba de realizar el primer pago de un millón de dólares al América de México”.
Este pago se hizo tomando “recursos genuinos del Club y la semana que viene se hará otra transferencia con el dinero recaudado en la colecta en la que miles de almas rojas confiaron en @santumaratea1 y pusieron su esfuerzo para salir de esta situación”.
El influencer Santiago Maratea, seguidor del cuadro rojo, realizó una colecta vía redes sociales para ayudar al equipo a salir de sus deudas, la que no le permiten realizar operaciones de compra venta por orden de la FIFA.
¿Por qué el Independiente le debe al Club América?
El equipo Independiente de Avellaneda, uno de los grandes del futbol de Argentina, arrastra grandes deudas debido a desfalcos ocurridos en el club durante muchos años.
Debido a esos problemas, se arrastraron grandes deudas como la que tienen con el Club América de México.
Los problemas con el Club América iniciaron en el 2019, cuando comenzó a postergar los pagos por el futbolista paraguayo Cecilio Domínguez.
La deuda de entrada era de 51 millones de pesos, pero con los intereses subió hasta 62 millones.
El cuadro mexicano tuvo que recurrir hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo para que el Independiente fuera sancionado y obligado a pagar, lo que paneas va a comenzar a hacer.
Cecilio Domínguez paso sin pena ni gloria por el Independiente y ahora juega en el Club Santos Laguna de México.
El Independiente, un grande de Argentina
El Club Atlético Independiente de Argentina, considerado uno de los equipos grandes de la liga pampera, fue fundado en 1095 en el barrio de Avellaneda en Buenos Aires.
Ha ganado en 16 ocasiones el título de Liga de Argentina, pero su real fama la tiene en la Libertadores al conquistar siete torneos, por lo que se le llama el Rey de Copas.
Entre las leyendas que han pasado por sus filas se encuentra Ricardo Bochini, Enzo Trossero, Daniel Montenegro, Pedro Monzón, Luis Islas y Jorge Burruchaga, estos dos últimos, campeones del mundo en el Mundial de México 86, entre otros.