Alan Pulido sacó provecho de todos los rumores que se formaron a su alrededor en los últimos meses, logrando que el Sporting Kansas City le ofreciera una jugosa renovación de contrato.
Alan Pulido, delantero surgido del Club Tigres, ha sido renovado por dos años más por el equipo de Major League Soccer por una muy buena cantidad de dólares, muy superior a la que le ofrecieron tanto el Club Chivas como el Cruz Azul, equipos que estaban interesados en repatriarlo a la Liga MX.
De esta forma, el atacante estará con el cuadro del Sporting Kansas City hasta finales del 2026 y se dice que recibirá cerca de 68 millones de pesos.
Alan Pulido dejó plantados a Club Chivas y Cruz Azul
Cerca de 68 millones de pesos fueron los que el Sporting Kansas City ofreció para que Alan Pulido firmara de nueva cuenta con ellos. Esto hizo que tanto el Club Chivas como Cruz Azul, se quedaran con un palmo de narices.
La impresión es que el delantero quien jugó en el futbol de Grecia con el Olympiacos, sólo utilizó los nombres de los clubes mexicanos para asegurar un nuevo contrato con la Major League Soccer de los Estados Unidos.
Se dice que el Club Chivas apenas le ofreció a Alan Pulido, quien ya jugó en el rebaño y que fue pieza importante para ser campeón alrededor de 25 millones de pesos.
Y Cruz Azul aumentó su oferta a 42 millones de pesos.
Pero el dinero que puso en la mesa el Sporting Kansas City fue más que suficiente para que Alan Pulido se quedara sin la añoranza de regresar a la tierra que lo vio nacer.
La carrera de Alan Pulido
Alan Pulido inició su carrera con el Club Tigres, donde se formó como futbolista debutando en el 2009. Entró en conflicto con los regios alrededor del 2012, saliendo en el 2014 al futbol de Grecia.
Regresó a México en el 2016 con el Club Chivas con el que fue campeón en el 2017 de Liga MX, Copa MX, Super Copa y hasta Concacaf.
También por diferencias con la directiva del Club Chivas, salió del Rebaño Sagrado en el 2019 a la MLS.
Después de un buen año con el Sporting Kansas City se fracturó y reapareció hasta inicios del 2023, revalorando su carrera.