Rayados de Monterrey no descansó hasta convencer al Real Betis para que le venda al español Sergio Canales, con quien romperá el mercado pagando más de 350 millones de pesos para ficharlo.
Tras el fracaso sufrido en el Clausura 2023 con Víctor Manuel Vucetich en el mando, la directiva de Rayados de Monterrey ha gastados millones de pesos para relanzar su proyecto en busca del campeonato.
El entrenador Fernando Ortiz, de buen paso por el Club América fue el primer gran movimiento de Rayados de Monterrey, equipo que tiene una de las mejores plantillas y que está a punto de sumar a Sergio Canales.
Sergio Canales dejaría al Real Betis y a Andrés Guardado para venir a Rayados de Monterrey
Según Fox Sports, Rayados de Monterrey está cerca de lograr un acuerdo con el Real Betis para fichar a Sergio Canales, quien es una de las principales figuras en el equipo donde milita el mexicano Andrés Guardado.
Trascendió que Sergio Canales se convertiría en la contratación más cara en la historia del futbol mexicano, ya que Rayados de Monterrey pagaría 18 millones de dólares, poco más de 350 millones de pesos.
De esa forma, Sergio Canales superaría los más de 250 millones de pesos que pagó el Club Chivas al CF Pachuca por Rodolfo Pizarro, en el año 2016.
Además, Sergio Canales ganaría cerca de 84 millones de pesos por temporada, en un contrato que tendría la extensión de tres años.
Rayados de Monterrey subió la oferta para romper el mercado con Sergio Canales
El Real Betis habría rechazado una propuesta menor a lo que ahora ofrece Rayados de Monterrey por Sergio Canales, misma que al español tampoco le había llamado la atención.
Sin embargo, el panorama ha cambiado, ya que el Real Betis está convencido de soltar a Sergio Canales, quien ahora tiene la decisión final en sus manos.
Sergio Canales tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2026, pero la posibilidad de que emigre al futbol mexicano es tan grande, que los españoles ya buscan al argentino Giovani Lo Celso, como reemplazo de su estrella.
Se sabe que Sergio Canales regresa de vacaciones el 18 de julio, y entonces se conocerá su decisión, aunque no se descarta que se anuncie antes.
“La directiva está trabajando; las negociaciones se complican un poco más de lo que habían pensado. Me hubiera gustado que los refuerzos hubieran llegado antes, pero sigo confiando en ellos”, dijo Fernando Ortiz, DT de Rayados.
Una ventaja que tiene Rayados de Monterrey, al igual que el resto de los equipos de la Liga MX que aún buscan jugadores, es que el torneo se detendrá durante varias semanas, para darle paso a la Leagues Cup, etapa que aprovecharán para cerrar contrataciones.