Se vivió el oso de la semana, como dicen en Acción. Una jugada en el futbol escocés se volvió viral por lo graciosa que fue.

Chistosa para el público y los televidentes pero para el jugador del Hibernian fue todo lo contrario.

Esta chusca acción se dio en un partido de la Liga de Escocia, Scotish Premiership, específicamente en el partido entre Rangers y Hibernian.

Mismo que terminó 3 a 1 a favor de los ‘Gers’ y se colocó en primer lugar de la tabla a falta de 3 jornadas.

¿Cómo fue la ridícula jugada del futbol escoces?

Todo comenzó con una falta a favor del Hibernian, un jugador se quiso ver vivo al cobrar rápido la infracción.

Sin embargo, sin querer queriendo, le dio un balonazo directo a la cara de su compañero, pero no terminó ahí.

Sin que cayera la pelota volvió a rebotar en la cara de otro compañero, haciendo una especie de ping pong y para finalizar, volvió a caerle al jugador que impactó primero.

Cómo se encuentra la tabla del futbol escocés y cómo funciona su torneo

La Liga Escocesa o la Scottish Premiership, tiene un formato que resalta de las competiciones europeas.

Para empezar son 12 equipos los que participan, después de 33 jornadas, es decir, se enfrentan todos contra todos 3 veces. Completan la primera fase.

En la segunda parte del torneo se dividen en 2 los equipos, los 6 primeros y los 6 últimos, los de arriba compiten todos contra todos por los puestos europeos a un solo partido. Mientras que los de abajo luchan por no descender en el mismo formato.

Al día de hoy: Ranger y Celtic irían a las eliminatorias preliminares de la Champions League, el Livingston descendería directamente, Ross Country y St. Johnstone estarían jugando una promoción.