El pasado 13 de septiembre en el encuentro entre Atlante y Dorados de Sinaloa, Luis Ruíz cometió una dura falta sobre el Hobbit Bermúdez, por lo que el atacante de los Potros de Hierro se retiró entre lágrimas del terreno de juego y fue trasladado a un hospital de emergencia.

Posteriormente Atlante dio a conocer a través de sus redes sociales que el Hobbit Bermúdez sufrió una fractura de tibia y peroné producto de la artera entrada de Luis Ruíz y estará alejado de las canchas por más de 6 meses.

Debido a la gravedad de la lesión sufrida por el atacante del equipo azulgrana, se pensaba que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le impondría un castigo ejemplar, pero no fue así.

Comisión Disciplinaria da a conocer sanción a Luis Ruíz por fracturar al Hobbit Bermúdez

Tras una semana desde la lesión que sufrió Hobbit Bermúdez, la Comisión Disciplinaria ya dio a conocer la sanción para el jugador de Dorados de Sinaloa, Luis Ruíz.

Aunque se llegó a rumorar que Luis Ruíz sería inhabilitado hasta que Christian Bermúdez pudiera regresas a las canchas, el futbolista del Gran Pez solamente recibió cuatro juegos de sanción por la dura falta que cometió.

Debido a esta sanción, el futbolista del equipo sinaloense se perdería los partidos frente a Cancún, Tepatitlán, Tlaxcala y Venados de Mérida.

La Comisión Disciplinaria, así como el árbitro del encuentro, catalogó la entrada sobre el Hobbit Bermúdez como un juego brusco grave, por lo que se acordó que esa sería su sanción, aunque el Atlante podría apelar y pedir una sanción más grave.

¿Cuándo se espera que el Hobbit Bermúdez esté de vuelta en las canchas?

Luego de realizar los estudios correspondientes, Atlante dio a conocer que además de haber sufrido una fractura de tibia y peroné, Hobbit Bermúdez también sufrió daño en los ligamentos, por lo que podría tardar hasta un año en recuperarse.

Siendo optimistas, Christian Bermúdez podría regresar a principios de 2025, aunque debido a que ya tiene 37 años de edad, es probable que los médicos del Atlante sean paciente con su jugador, pues una lesión de tal magnitud pudo haber terminado con su carrera.