Las altas expectativas creadas en torno a la primera temporada de Memo Ochoa en Italia se han diluido con el paso de los meses y en la campaña 2023-24, la Salernitana ya se hartó de él y hasta a la banca lo mandó para el duelo ante el Lecce.
Memo Ochoa ya igualó el número de partidos disputados en la temporada 2022-23 de la Serie A (20), pero contrario a lo que sucedió hace un año, sus actuaciones han ido de más a menos.
Después de 20 partidos disputados en la Serie A, Guillermo Ochoa ha recibido 42 goles; en la misma cantidad de partidos en la temporada anterior, concedió 33.
En su último encuentro ante el Cagliari, Ochoa tuvo errores que influyeron en la derrota de 4-2. Fabio Liverani se hartó de él; ante el Lecce decidió que lo mejor era darle descanso y apostar por el francés Benoît Costil.
Salernitana se hunde con Memo Ochoa como villano
La quema del descenso ya empieza arder en la Salernitana y Memo Ochoa no ha ayudado para mejorar el presente de su equipo en la Serie A, pues el arquero tricolor ya hasta perdió la titularidad con Benoît Costil.
La Salernitana marcha en la última posición de la temporada 2023-24, sólo ha registrado 14 puntos, 11 menos que el Empoli, lugar 17 de la Serie A. Además, su diferencia de goles es alarmante con -37, producto de 59 tantos concedidos (42 de ellos con Guillermo Ochoa en la portería), por 23 a favor.
Sin el arquero de la Selección Mexicana en el once, la Salernitana perdería un nuevo partido en la Serie A, pues hasta el medio tiempo, su equipo va 0-1 ante el Lecce
La salvación de la Salernitana es misión imposible. Guillermo Ochoa estaría viviendo sus últimos meses en la Serie A sino es que en el futbol italiano.
Los números de Memo Ochoa en la Salernitana de la Serie A
En 2022 y tras vivir una segunda etapa en el Club América, Memo Ochoa regresó a Europa para enrolarse en las filas de la Salernitana de Italia.
En su primera temporada, Guillermo Ochoa fue clave para mantener la categoría, pero un año después, la situación luce muy peligrosa, pues la Salernitana está en el fondo de la tabla de posiciones.
Memo Ochoa en la Salernitana:
- 40 partidos
- 75 goles concedidos
- 5 porterías en cero
- 3 mil 600 minutos disputados