Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que en los juegos eliminatorios de la Selección de Futbol de México, contra los equipos de Costa Rica y Panamá, el estadio Azteca podrá contar con afición, aunque sea un grupo de control.
La FIFA permitió que en el Azteca entrara un grupo de 2 mil personas por cada juego, grupo que innovara con los boletos personalizados con los que contarán, y que será una medida para evitar más actos discriminatorios, que tantos castigos le han costado al futbol mexicano.
“Con este nuevo sistema debemos de disminuir los riesgos de las nuevas sanciones. Si esto funciona, se podrá tener eco en la Liga MX, en los clubes. Lo tenemos que hacer muy bien en Selección Nacional para después los clubes lo puedan evaluar”
Yon de Luisa
Estas 2 mil personas, serán escogidas: “Es un grupo de control formado por algunos empleados de la Federación Mexicana de Futbol, además de personal de los patrocinadores. No habrá boletos para el público en general”, mencionó el directivo.
Esto podría ser una nueva forma de combatir la reventa, que saca muchas ventajas de los juegos de la Selección de Futbol de México.
“No es una medida diseñada para la reventa pero tendrá un efecto drástico en ella. Quienes compren un boleto afuera del estadio y no se registren no van a poder entrar”, explicó.
Sigue el pleito contra FIFA
Este hecho, no quiere decir que el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por el veto de dos juegos para la FMF y multa, se haya terminado.
“Queremos que reconozcan que no se toman en cuenta los tres pasos impuestos por la FIFA para los castigos, además no se están considerando los esfuerzos que sí se han hecho durante estos años”.
Negociaciones con Club Monterrey
Los Rayados de Club Monterrey participarán en el Mundial de Clubes, el torneo está muy pegado a las Fechas FIFA de enero y febrero, por eso entre el club y regio han existido charlas para saber si algunos de sus jugadores no serán convocados:
“Se están buscando las mejores soluciones, pero Gerardo Martino contará con todos los jugadores que requiera”.
El estadio de Tigres no será sede
De Luisa puso punto final a las especulaciones sobre si el nuevo estadio de Tigres, que se espera se termina en el 2025, podría ser tomado en cuenta como sede mundialista para el Mundial Tripartita del 2026.
“Uno de los requisitos el grupo que participó en el Unidos 2026, es que las sedes fueron en estadios que ya estuvieran funcionando y terminados. No podemos considerar sólo proyectos”.
Yon de Luisa