La Selección Mexicana Femenil Sub-20 inicia su participación en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Costa Rica, tratando de pasar de la barrera de cuartos de final, es decir buscando el quinto partido.
Ana Galindo, DT de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, tiene la misión de pasar por primera vez más allá de los cuartos de final del evento.
Ana Galindo tomó las riendas del representativo con límite de edad apenas hace tres semanas, cuando su anterior entrenadora Maribel Domínguez, fue separada del cargo después de un escándalo dentro del equipo mexicano.
El equipo Tricolor inicia su participación enfrentándose contra el equipo de Nueva Zelanda, en juego correspondiente al Grupo B, después jugará frente a Colombia y Alemania.
La Selección Mexicana Femenil Sub-20, quiere hacer historia
La historia de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 en estos torneos es amplia, pero nunca ha podido pasar más allá de los cuartos de final.
- Canadá 2002. Primera fase.
- Rusia 2006. Primera fase.
- Chile 2008. Primera fase.
- Alemania 2010. Cuartos de Final.
- Japón 2012. Cuartos de Final.
- Canadá 2014. Primera fase.
- Papúa Nueva Guinea 2016. Cuartos de Final.
- Francia 2018. Primera fase.
Los problemas de la Selección Femenil Sub 20
La realidad es que la Selección Mexicana Femenil Sub-20 llega muy presionada. El escándalo de acoso hizo que el equipo viviera varios días en la incertidumbre.
A unas semanas del torneo, cambiaron de entrenadora y varias de sus jugadoras fueron señaladas por filtrar información a los medios y se sospecha que fueron hechas a un lado del equipo por esta razón.
Como es el caso de Silvana Flores, hermana de Marcelo Flores, hoy jugador del Real Oviedo de la Segunda División de España.
Todo esto dentro de la crisis en la dirección deportiva de la Federación Mexicana de Futbol, que ha puesto en entredicho la gestión de Yon de Luisa.