De acuerdo a lo reportado por Gibrán Araige, periodista de TUDN, la Selección Mexicana ya habría llegado a un acuerdo para que Rafa Márquez, estratega del Barcelona B, se integre como auxiliar al equipo que liderará Javier Aguirre para el Mundial del 2026.
El motivo por el que Rafa Márquez habría aceptado la invitación por parte de directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es porque, después del Mundial de 2026, él se convertiría en el técnico de la selección con miras a la Copa del Mundo del 2030.
Sin embargo, el Káiser tiene contrato hasta 2025 con el club blaugrana, por lo que los federativos tendrían que desembolsar una gran cantidad de dinero para sacarlo del FC Barcelona.
¿Cuánto pagará la Selección Mexicana al FC Barcelona por Rafael Márquez?
Pese a que hace unas semanas Rafa Márquez había firmado una renovación para seguir como entrenador del Barcelona B hasta 2025, la propuesta hecha por la Selección Mexicana le habría convencido y en los próximos días se podría hacer oficial su salida del conjunto culé.
El periodista Fernando Esquivel dio a conocer que la FMF tendría que pagar al FC Barcelona entre 2 y 3 millones de euros debido a una cláusula que fue incluida en el contrato de Rafa tras su renovación.
Si bien es cierto que el Barça B tenía contemplado al estratega mexicano la temporada 2024/2025, el dinero que recibirán tras la salida de su técnico no les caerá nada mal, pues desde hace unos años atraviesan una dura situación financiera.
¿Cuándo serán presentados Rafa Márquez y Javier Aguirre con la Selección Mexicana?
Es prácticamente un hecho que el Vasco Aguirre asumirá la dirección técnica de la Selección Mexicana para el proceso del 2026 y Rafa Márquez sería parte de su cuerpo técnico para posteriormente hacerse cargo del combinado nacional para el Mundial del 2030.
De acuerdo a información de múltiples reportes, ambos serían presentados el próximo viernes 2 de agosto, y los partidos de la fecha FIFA de septiembre serán sus primeras pruebas con el TRI.
En dichos encuentros el combinado azteca se medirá ante Nueva Zelanda y Canadá en territorio estadounidense.