La Selección Mexicana podría terminar por tercera ocasión en la historia de la Copa Oro, de forma perfecta la fase de grupos en formato de cuatro equipos si es que vence a Qatar.
Esto podría presagiar la Selección Mexicana dirigida por Jaime Lozano, sería campeón del torneo de selecciones de la Concacaf.
La Selección Mexicana se enfrenta esta noche en contra de Qatar en duelo por el Grupo B de la Copa Oro 2023.
El Tricolor llega a este partido con dos victorias por goleada: 4-0 contra Honduras y 3-1 frente a Haití y si derrota a los asiáticos, selección invitada para este torneo terminará en forma perfecta.
Si el cuadro mexicano al mando del Jimmy logra la victoria, igualará lo conseguido en las edición del 2011 y del 2019, cuando en formato de grupo de cuatro equipos, ganó sus primeros tres partidos.
Y coincidentemente en esos dos torneos, logró ganar la Copa.
La Selección Mexicana podría ganarla Copa Oro
La Selección Mexicana daría un gran paso a la conquista de la Copa Oro 2023 si es que vence a Qatar esta noche en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Las dos anteriores ocasiones en que terminó con tres victorias la primera fase, en grupo de cuatro equipos, logró el campeonato.
En el 2011, el Tricolor ganó el mando de José Manuel de la Torre, logró estos resultados en la primera ronda:
- México 5- 0 El Salvador.
- México 5- 0 Cuba.
- México 4-1 Costa Rica.
En cuartos de final 2-1 a Guatemala en semifinales pasó sobre Honduras 2-0 en tiempo extra.
Y en la final derrotó 4-1 a los Estados Unidos.
En el 2019, cuando Gerardo Martino en serio dirigía a la Selección Mexicana, tomó en serio la Copa Oro con los siguientes resultados:
- México 7 – 0 Cuba.
- México 3 – 1 Canadá.
- México 3 – 2 Martinica.
En cuartos de final vencieron 5-4 a Costa Rica en penaltis; en semifinales em tiempo extra derrotó 1-0 a Haití.
Y en la final pasó otra vez sobre Estados Unidos, por 1-0.
¿Qué va a pasar con Jaime Lozano?
Jaime Lozano, como director técnico interino de la Selección Mexicana, tiene la misión de dirigir al equipo en la Copa Oro.
No hay compromiso más allá del torneo, aunque se habla que si gana el torneo sus posibilidades de quedarse al frente del equipo nacional serán mayores.
Después de la Copa Oro, el Tricolor tendrá juegos amistosos contra potencia europeas y no se sabe si el Jimmy estará al frente del equipo, o la Federación Mexicana de Futbol nombrará a otro técnico.