Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana tiene a sus consentidos: Raúl Jiménez, Memo Ochoa, César Montes, Édson Álvarez, Jesús Gallardo e ignora a otros.
Gerardo Martino tiene a los que simplemente no soporta, y los hace viajar kilómetros y kilómetros para no meterlos a la cancha ni un solo minuto.
En la gira de dos partidos que tuvo la Selección Mexicana en Estados Unidos la semana anterior, el Tata Gerardo Martino simplemente ignoró a tres futbolistas.
Destacando al europeo Johan Vásquez, al que no tuvo la intención de meterlo a la cancha. Entonces… ¿Por qué llamarlo?
Los ignorados por Gerardo Martino
En la gira que la Selección Mexicana tuvo en Estados Unidos, enfrentando a Perú y Colombia, Gerardo Martino mandó a llamar a 31 futbolistas.
Los 31 jugadores fueron convocados para verlos en la cancha y hacer grupo, pero cinco de ellos no pudieron actuar por estar lesionados.
Y a tres más, los ignoró simplemente.
Johan Vásquez del Cremonese, Fernando Beltrán del Club Chivas y Jesús Angulo del Club Tigres, no vieron acción ni un solo minuto en la cancha.
Lo de Johan Vásquez destaca, se nota que el joven defensa central no es del agrado del Tata, y sólo lo llama por su status de europeo.
Johan Vásquez, surgido de los Rayados de Monterrey, viajó más de 10 mil kilómetros, cruzó media Europa y el océano Atlántico para entrenar cinco días y calentar la banca durante dos juegos.
Además de Vásquez, los demás ignorados fueron Fernando Beltrán del Club Chivas y Jesús Angulo del Club Tigres, quienes seguramente deberán contarse como los primeros cortados de cara a Qatar 2022.
Lo que viene para la Selección Mexicana
Gerardo Martino y la Selección Mexicana tendrán un mes de descanso antes de juntarse y cerrar la preparación rumbo a Qatar 2022.
El Tricolor viajará el 31 de octubre a Girona, España, para acabar de juntarse y disputar dos partidos de preparación, contra Iraq y Suecia.
Se espera su arribo a Doha, Qatar, el 17 de noviembre.