El piloto español, Carlos Sainz, arruinó el Día de la Independencia de México pues le hizo una sucia maniobra al mexicano Checo Pérez y lo dejó sin podio en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Checo Pérez estaba por cruzar la bandera de cuadros cuando de repente, el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, chocó al mexicano contra la barrera de contención en la penúltima vuelta del GP de Azerbaiyán.

El rey del circuito callejero de Bakú, Checo Pérez, perdió su oportunidad de quedar en el podio y sumar su quinta victoria que tanto anhelaba. El mexicano estaba luchando por el segundo lugar pero Ferrari le arruinó su gran carrera.

Por lo tanto, el podio del GP de Azerbaiyán se lo llevó Oscar Piastri de McLaren, Charles Leclerc de Ferrari y George Russell de Mercedes. El mexicano Checo Pérez pudo haber terminado tercero.

Carlos Sainz choca a Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán

Todos los mexicanos esperaban ver ganar a Checo Pérez en este Día de la Independencia de México pero Carlos Sainz, el piloto español, chocó al mexicano y lo dejó sin podio en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El escenario de Checo Pérez pintaba bien pues estuvo a nada de alcanzar el podio ya que iba en la tercera posición y le faltaban dos vueltas para terminar el GP de Azerbaiyán.

Sin embargo, el piloto español, Carlos Sainz, quiso pelear el tercer lugar y con una sucia maniobra, se le cerró a Checo Pérez en vuelta 50 de 51 y lo terminó chocando contra los muros.

“¿Qué pedo?”, exclamó Checo Pérez por la radio luego de haber sido estrellado por Carlos Sainz quien preguntó en seguida “¿Qué pasó?”. En el video se ve que el mexicano se baja del auto a reclamarle al español pues gracias a él se quedó sin podio.

Checo Pérez habla del choque de Carlos Sainz en el Gran Premio de Azerbaiyán

Después del desastroso final que afectó el podio de Checo Pérez por el choque de Carlos Sainz, el piloto de Red Bull habló sobre lo que sucedió en el Gran Premio de Azerbaiyán.

“Decepcionado, triste con mi equipo porque creo que no fue el final que merecíamos después de la gran carrera que hicimos, fue una pena haber terminado así especialmente con Carlos”, expresó Checo Pérez muy decepcionado.

“No es que haya girado a la izquierda, no he hecho un movimiento agresivo contra el o hacia el. No se que ha pasado, no entiendo como pasó ese toque”, explicó Carlos Sainz.