La tarjeta autografiada por la leyenda de baloncesto, Michael Jordan, fue subastada por una brutal cantidad de 50 millones de pesos; de acuerdo con la casa de subastas Collins, la pieza hizo un nuevo récord.

El sábado 1 de junio se subastó una pieza coleccionable de Michael Jordan, uno de los deportistas más importantes de la NBA y se convirtió en la tarjeta más vendida de todos los tiempos del ex jugador de los Chicago Bulls.

Antes del 2022, nadie sabía de la existencia de dicha tarjeta tan valiosa por lo que fue la primera vez que la compañía Goldin la puso en venta y resultó ser todo un éxito.

“Es, sin duda, la mejor y más valiosa tarjeta de Michael Jordan, y la más buscada, que jamás se haya producido” aseguró el fundador y director ejecutivo de Goldin, Ken Goldin.

Tarjeta de Michael Jordan se subasta en 50 millones de pesos

Una tarjeta autografiada por Michael Jordan, leyenda de la NBA, fue subastada en 2.9 millones de dólares, que son 50 millones 814 mil pesos mexicanos, siendo un nuevo récord para la colección del ex jugador de los Chicago Bulls.

Esta tarjeta viene de la Upper Deck Ultimate Collection de 2003-2004, siendo una pieza única que lleva un logo de la NBA, sacado del jersey de Michael Jordan, con una foto de él y su autógrafo debajo de ella.

La venta de dicha tarjeta rompió el récord ya que nadie había pagado tanto antes por una carta de Michael Jordan, lo que demuestra que el legado que dejó no ha quedado en el olvido y que los aficionados darían lo que fuera por tener algo del mejor jugador de baloncesto.

Esto sucedió el sábado 1 de junio por la noche, en la que también fue vendida por 1.2 millones de dólares (20 millones de pesos mexicanos), una camiseta de Kobe Bryant que usó en un partido de 2013 con Los Angeles Lakers, donde se rompió un tendón de Aquiles y aún así anotó dos tiros libres.

¿De quién es la tarjeta deportiva mejor vendida?

A pesar de que Michael Jordan estableció un nuevo récord con la venta de una tarjeta autografiada por él, no ha superado el récord histórico, quien le pertenece a Mickey Mantle.

En 2022, la tarjeta del beisbolista Mickey Mantle, de los New York Yankees, se vendió por 12.6 millones de dólares (219 millones de pesos mexicanos) y ese mismo año también se vendió la camiseta más cara de Michael Jordan.

La camiseta del ex jugador de los Chicago Bulls fue vendida por una increíble cantidad de 10.1 millones de dólares (un poco más de 170 millones de pesos mexicanos), que usó en la temporada del “Last Dance” en las finales de la NBA en 1998.