Tras la controversia generada por negarse a hablar con los medios durante el Abierto de Francia, la tenista japonesa Naomi Osaka anunció que se retira del torneo de Roland Garros.
Naomi Osaka, segundo lugar en el mundo, anunció este lunes su decisión de retirarse del torneo de Roland Garros para cuidar su salud mental.
Organizadores del torneo dijeron que Naomi Osaka podría ser descalificada
Debido a esta decisión de Naomi Osaka, los organizadores del torneo dijeron que la tenista de 23 años podría ser descalificada por no comparecer ante los medios.
Naomi Osaka publicó en su cuenta de Twitter que había sufrido ‘largos episodios de depresión’ desde que ganó su primer título en el ‘Grand Slam’ de 2018.
A través de Twitter, Osaka reveló que había sufrido “largos episodios de depresión” desde que ganó su primer título del Grand Slam en 2018.
“Creo que lo mejor para el torneo, los demás tenistas y mi bienestar para que cada uno pueda volver a concentrarse en el tenis”, tuiteó Naomi Osaka.
La tenista también escribió: “Me voy a retirar un tiempo, pero, quiero realmente trabajar con el circuito para debatir los medios para mejorar las cosas para los jugadores, la prensa y los aficionados”.
Osaka fue multada con 300 mil pesos por no presentarse en conferencia de prensa
“Nunca quise crear un problema y comprendo que el momento no era bueno y que mi mensaje habría podido ser más claro”, agregó Naomi Osaka.
“Aunque la prensa ha sido siempre bondadosa conmigo, no estoy cómoda hablando en público y siento ansiedad cuando debo dirigirme a la prensa mundial”, escribió la tenista.
Naomi Osaka ganó su primer partido del actual Roland Garros contra la rumana Patricia Maria Tig en sets seguidos.
Sin embargo, Naomi Osaka fue multada con 300 mil pesos por no presentarse a una conferencia de prensa posterior al juego.
Según las reglas del ‘Grand Slam’, los jugadores pueden ser multados con hasta 400 mil pesos por no cumplir con sus obligaciones con los medios.
Mientras que la Asociación de Tenis Femenino (WTA) menciona que las tenistas “tienen la responsabilidad con su deporte y sus fanáticos” de hablar con los medios en las competencias.