Uno de los episodios más polémicos de la final entre Club América y Club Tigres fue el que tuvo como protagonistas a Julián Quiñones y Raymundo Fulgencio; ahora un video demostraría que el azulcrema es un gran actor.
Y es que Julián Quiñones vendió muy bien esa tarjeta roja, pues aunque es cierto que Raymundo Fulgencio perdió la estabilidad emocional, también lo es que el contacto no fue tan duro como se pensó en un primer momento.
Además, en la toma lateral que circula en redes se observa que Quiñones, jugador del Club América, también reparte leña a Fulgencio, elemento del Club Tigres, de modo que nadie habría dicho nada si se repartían amonestaciones.
Pero Adonaí Escobedo determinó que había visto agresión, incluso fue al VAR a cerciorarse, y mantuvo la decisión de expulsar a Raymundo Fulgencio, que tenía escasos minutos de haber entrado a la cancha.
VAR no mostró todas las tomas de la jugada de Julián Quiñones
Algo que llamó la atención incluso a periodistas como José Ramón Fernández es que el VAR no haya mostrado todas las tomas disponibles de la jugada de Julián Quiñones.
Pues durante la revisión que hizo Adonaí Escobedo en el VAR no tuvo acceso a esta toma, que quizá hubiera modificado su decisión, misma que terminó por encaminar el título del Club América.
Aunque eso sí, es innegable que Raymundo Fulgencio fue quien se equivocó, ya que, con tan pocos minutos en la cancha, es incomprensible que haya perdido la concentración de esa manera.
Raymundo Fulgencio no fue el único que se marchó expulsado por el lado de Club Tigres, pues Nahuel Guzmán también se equivocó en una salida y terminó por recibir su segunda amarilla.
Sin embargo, el arbitraje nada tuvo que ver para que el América saliera campeón, pues fue mejor en los 180 minutos y a lo largo del Apertura 2023, así que es un más que digno campeón.
Nahuel Guzmán, el otro expulsado del Club Tigres
Ya en tiempos extras, Nahuel Guzmán, portero del Club Tigres, también fue expulsado, y es que salió muy tarde a cortar un balón que ya tenía dominado el propio Julián Quiñones.
De esta tarjeta roja no hay nada que decir, pues fue inobjetable. Eso sí, Nahuel Guzmán protagonizó su propio show tras ver la roja.