Se aferran a que no fue en el estadio, aunque si fue en el Territorio Santos Modelo. La tragedia que se vivió en Torreón acabando el partido entre Santos vs. Monterrey es totalmente responsabilidad de los sistemas de seguridad y operativos de la Liga MX que, claro, deben estar coordinados y autorizados por las policías locales.
No aceptan en la Liga MX que fue en estadio de Santos. El atropellamiento masivo, por parte de una camioneta con placas texanas, donde perdió la vida una señora y dejó a varios lesionados más, fue en una de las puertas del inmueble, es decir, responsabilidad de seguridad del equipo local, y por ende, achacable a los pésimos operativos de seguridad emanados de su famoso Manual de Estadio Seguro, que hasta ahora no ha servido y varios ejemplos existen.
No responsabilizarse de la violencia en los estadios es una de las características de la Liga MX, tal vez para no meterse contra uno de los dueños, jefes de los directivos de las oficinas de Toluca, o tal vez, para intentar sesgar la información y así hacer creer que ellos desde su trinchera hacen todo lo correcto.
Hay un muerto, si, una señora fallecida por este lamentable hecho, que debe ser tratado como es, con la verdad, y responsabilizar y castigar a quienes son los encargados de autorizar que se abra un estadio (Liga MX y autoridades locales) sin tener los sistemas adecuados para garantizar la seguridad de los aficionados.