Real Madrid perdió la final de la Copa del Rey ante Barcelona por marcador de 3-2 en un partido que tuvo de todo; goles, emociones, volteretas e incluso, un momento bochornoso cortesía de la agresión que cometió Antonio Rüdiger contra el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Y es que Rüdiger no escondió su frustración por el resultado del encuentro y cerca de terminar el segundo tiempo extra, se le vio reaccionar enérgicamente luego de que el silbante marcara una falta en ofensiva contra Kylian Mbappé. Esto propició la reacción que derivó su agresión al árbitro, quien no dudó en mostrarle de inmediato la tarjeta roja.

¿Cómo fue la agresión de Antonio Rüdiger al árbitro en la final de la Copa del Rey?

Antonio Rüdiger fue titular con Real Madrid en la final de la Copa del Rey contra Barcelona y salió de cambio en el tiempo extra, al minuto 111. Para el segundo tiempo extra, ya con el marcador en contra, los Merengues se lanzaron con todo en busca del tanto del empate, pero las marcaciones del árbitro les parecieron injustas y en un reclamo, vino la agresión.

A un par de minutos del silbatazo final, Mbappé trató de conducir la pelota hasta el área culé, pero con el brazo golpeó el rostro de Eric García, lo que el árbitro interpretó como falta del delantero francés. De inmediato, la banca del Madrid salió con furia a reclamar y en ese momento, Antonio Rüdiger habría arrojado un hielo de los que le habían colocado en la pierna en dirección de Ricardo de Burgos Bengoetxea, quien lo interpretó como un intento de agresión. Al mismo tiempo, Vinicius Jr manoteaba iracundo.

Tan pronto como sucedió el hecho, el juez mostró la tarjeta roja al zaguero alemán, quien no ocultó su enojo y quería dejarse ir contra el cuerpo arbitral para reclamar, cosa que sus compañeros impidieron al detenerlo en la zona de bancas.

¿Cuál será la sanción para Antonio Rüdiger por la agresión al árbitro en la final de la Copa del Rey?

En los días venideros, se dará a conocer la sanción que le aplicarán a Antonio Rüdiger por la agresión al árbitro en la final de la Copa del Rey. Para determinar la cantidad de partidos que quedará fuera será de mucha relevancia la redacción de la cedula arbitral en la que se especifique el causal de la expulsión.

Si el árbitro que fue blanco de la agresión reporta que Rüdiger incurrió en una “actitud violenta”, el número de juegos de sanción no sería tan elevado; sin embargo, si de Burgos Bengoetxea califica lo sucedido como “intento de agresión”, Antonio podría recibir hasta 12 juegos de suspensión.