LaLiga interpone demanda en contra del PSG por violar el fair play financiero, hecho que deriva de la bestial renovación hecha por los parisinos al contrato de Kylian Mbappé, quien sonaba para el Real Madrid.
A través de un comunicado, y en consecuencia con las palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, dicho organismo demandó al PSG ante la UEFA, el órgano rector del futbol en Europa.
Sin embargo, la Primera División de España también adelantó que ingresarán demandas en tribunales ordinarios de países como Francia, Suiza y ante la propia Unión Europea.
Esta demanda se suma a la que LaLiga ingresó en abril en contra del Manchester City, otro de los nuevos ricos del futbol internacional.
¿Qué le reclama LaLiga al PSG y Manchester City?
De acuerdo con el comunicado de LaLiga, el PSG y el Manchester City “están incumpliendo de forma continúa la actual normativa del fair play financiero”.
Asimismo, la Primera Divisón de España puntualizó que las prácticas económicas de clubes como el PSG y Manchester City “alteran el ecosistema y la sostenibilidad del futbol”.
Aunado a ello, el mencionado organismo futbolístico considera que dichas prácticas únicamente sirven para “inflar el mercado de forma artificial, con dinero no generado por el propio futbol”.
Recordemos que en últimos tiempos, el PSG ha llevado a cabo fichajes de locura como el de Neymar y el del propio Kylian Mbappé, a quien pudieron retener gracias a una millonaria ampliación de contrato.
LaLiga también dejó en claro que las inyecciones de capital en estos clubes se hacen de manera directa “o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado”.
LaLiga irá a los tribunales ordinarios
LaLiga adelantó que, además de las denuncias ante la UEFA, interpondrá otras en los tribunales ordinarios de diversos países.
Fue en el mismo comunicado donde LaLiga reveló la contratación de abogados en Francia, Suiza e Italia a fin de emprender acciones “administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea.