Hace unos meses, Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven de la historia del FC Barcelona en debutar en un la Liga, un novato de 16 años que hacer recordar a Lionel Messi.
Zurdo, habilidoso, listo para driblar al que se le pone enfrente, Lamine Yamal debutó en el Camp Nou contra el Real Betis, y a punto estuvo de anotar gol con el FC Barcelona.
De cara la próxima temporada, Lamine Yamal es la apuesta del FC Barcelona, una joya de La Masia, que irremediablemente hacer recordar los inicios de otro canterano, el mítico Lionel Messi.
Lamine Yamal es del FC Barcelona durante varios 9 años
Lamine Yamal cumplió 16 años el pasado 17 de julio, de los cuales, 9 ha jugado en el FC Barcelona, club que ya lo amarró, soñando en que sea como Lionel Messi.
Nacido en Cataluña, Lamine Yamal es un extremo derecho, pero zurdo natural, que puede moverse como un falso 9 en el área, cualidades que ha explotado en la gira del FC Barcelona en Estados Unidos.
Al respecto, Xavi Hernández, DT del FC Barcelona, es cauteloso. “Lamine tiene talento, pero todo dependerá de su mentalidad y su sacrificio. He visto triunfar a jugadores que no tenían su calidad y también al revés”.
La idea inicial que manejan Xavi y la dirección deportiva es que Lamine esté en dinámica del primer equipo durante la temporada, pero que pueda ir sumando minutos y creciendo también con el filial.
Un momento de indisciplina durante una convocatoria con las categorías inferiores de la Selección de España, no impidió que fuera parte del Europeo Sub-17.
Lamine Yamal se codea con las estrellas del FC Barcelona
El FC Barcelona seguirá teniendo cerca a Lamine Yamal, con muchas esperanzas en que termine convirtiéndose en una estrella, así como lo hizo Lionel Messi en el pasado.
En la temporada pasada, tras su debut, Lamine Yamal fue la primera opción para Xavi desde el banquillo, por delante de Ansu Fati y de Ferran Torres.
El entrenador del FC Barcelona no se casa con nadie y le importa muy poco la edad de sus jugadores al momento de elegir a su once, y Lamine Yamal ha demostrado que tiene calidad.
Lamine Yamal fue un indiscutible en la Youth League, mientras que también pudo debutar a las órdenes del entrenador mexicano Rafael Márquez, que dirige la principal filial de los culés.