Este fin de semana en el partido entre Granada y FC Barcelona, Lamine Yamal rompió otro récord y se convirtió en el goleador más joven en la historia de dicho LaLiga de España.
Lamine Yamal sigue dando de que hablar con su enorme calidad para jugar al futbol, siendo así que este domingo se ha convertido goleador más joven de la historia de LaLiga.
El ‘27′ blaugrana ha marcado contra el Granada y ha batido, con sólo 16 años y 87 días, el récord de Fabrice Olinga.
Hay que recordar que Fabrice Olinga lo marcó con 16 años y 98 días, 11 días más que Lamine Yamal; este partido en Granada era la última oportunidad para superar la histórica marca.
En el FC Barcelona consideran que es el mayor talento que ha salido de La Masía desde la aparición de Lionel Messi.
Por este motivo, hace unos días renovaron el contrato del canterano al que le han puesto una cláusula de rescisión de mil millones.
Lamine Yamal superó a Ansu Fati como el goleador más joven del FC Barcelona
Lamine Yamal superó la marca registrada por Ansu Fati, quien hasta antes de hoy era el goleador más joven de la historia del FC Barcelona en la Liga.
Ansu Fati, quien fue cedido al Brighton para esta temporada, lo hizo con 16 años y 304 días después de marcar en Pamplona el 31 de agosto de 2019.
Futbolistas como Bojan Krkic o Gavi se estrenaron como goleadores en LaLiga ya con los 17 años cumplidos. Hoy el FC Barcelona puede presumir de tener canteranos que han dado mucho de que hablar.
Lamine Yamal y sus récords en Champions League
Lamine Yamal no es la primera vez que le ‘roba’ a Ansu Fati un récord. El pasado 19 de septiembre, en el FC Barcelona vs Royal Antwerp, correspondiente a la primera jornada de la Champions League, el ‘27′ blaugrana se convirtió en el debutante más joven del Barça en la máxima competición europea.
Este debut de Lamine Yamal dentro de la Champions League lo hizo con sólo 16 años y 68 días, superando la marca de Ansu Fati 16 años y 321 días. De hecho, sólo le supera en este ránking histórico Youssoufa Moukoko.
Hace pocos días, en Oporto, Lamine Yamal también se convirtió en el titular más joven de la historia del Barça, y de toda la Champions, al salir de inicio en Do Dragao con sólo 16 años y 83 días.