Lance Stroll, compañero de equipo de Sergio 'Checo' Pérez en Racing Point, fue uno de los protagonistas del Gran Premio (GP) de Emilia Romagna, aunque no por tener una buena carrera, sino porque atropelló a uno de sus mecánicos.
El hijo del propietario de la escudería ya había tenido dificultades durante la carrera al tener ligero contacto con Alexander Albon (Red Bull), pero fue hasta una parada en 'boxes' cuando el canadiense cometió un error que provocó un gran susto.
Y es que Stroll no paró correctamente en el cajón donde le esperaban sus mecánicos. Se llevó por delante el gato hidráulico delantero y por consecuencia al mecánico que estaba detrás, quien salió disparado, aunque para su buena fortuna, resultó ileso.
{username} (@minstrel69) November 1, 2020
Otro podio perdido para 'Checo' Pérez
El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, volvió a tener una buena actuación en el GP de Emilia Romagna; no obstante, una mala decisión de su equipo, no le permitió quedar dentro del Top-3 de la carrera.
Y es que el tapatío llegó a ocupar el tercer lugar tras un problema en el Red Bull de Max Verstappen. Cuando el coche de seguridad ingresó para retirar el bólido del holandés, el equipo decidió llamar a Checo para cambiar neumáticos, una decisión que provocó cayera hasta el sexto lugar.
{username} (@SanCadilla) November 1, 2020
“Es doloroso para mí y para el equipo. No quiero culparlos, pero es duro”, dijo Checo al final de su participación.
Hamilton gana y Mercedes es campeón
El gran ganador de la carrera fue el piloto británico Lewis Hamilton, un triunfo que ya era más que esperado. El segundo lugar fue para su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas.
De esta forma, el equipo Mercedes se proclamó, por séptimo año consecutivo, como campeón de constructores en la Fórmula 1, demostrando que actualmente no hay nadie que les compita -ni de cerca- por el primer lugar.
{username} (@MercedesAMGF1) November 1, 2020
Por su parte, Hamilton sigue ampliando la ventaja en la clasificación de pilotos. Tras el triunfo de este domingo, suma ya 282 puntos, casi 100 más que Bottas, con lo que s encamina para ganar su séptimo mundial, con lo que empatarían a Michael Schumacher como el piloto más ganador en la historia de la Fórmula 1.