Cuatro silbantes mexicanas fueron invitadas a participar en el Mundial femenil 2023, entre ellas está Karen Díaz quien tuvo una participación histórica en Qatar 2022.
Karen Díaz, Sandra Ramírez, Enedina Caudillo y Katia García son las mexicanas que están en la lista conformada por un total de 107 árbitras.
Cabe recordar, que el Mundial femenil dará inicio el próximo 20 de julio; aunque la Selección Mexicana no calificó, México sí tendrá a 4 representantes en la parte arbitral.
De acuerdo con el informe de la Federación Mexicana de Futbol, las árbitras fueron elegidas por su desempeño a lo largo de los torneos nacionales e internacionales organizados por el máximo organismo del futbol.
“Las árbitras han sido elegidas en estrecha colaboración con las seis confederaciones, en función de la calidad de las árbitras y las actuaciones realizadas en los torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales en los últimos años”, se lee en el informe.
Árbitras mexicanas recibirán apoyo de la FIFA
Las árbitras mexicanas recibirán apoyo de la FIFA y así lo dejó ver Kari Seitz, jefa de Arbitraje quien aseguró que entrarán en un nuevo programa de preparación para la justa mundialista.
“Como perdimos un tiempo valioso durante la pandemia, hemos desarrollado nuevos programas para acelerar la preparación de las candidatas. Por ejemplo, en el marco de nuestro eficaz programa de seguimiento y apoyo, se asignó un formador de la FIFA a cada una de las árbitras, quien proporcionó evaluaciones mensuales de los partidos en los que participó su pupila”.
Asimismo, serán evaluadas constantemente y su desempeño será decisivo para su participación en el Mundial.
“Este programa seguirá siendo decisivo en la última fase de preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA”, dijo.
Karen Díaz hizo historia en Qatar 2022
Cabe recordar, que Karen Díaz hizo historia al ser designada dentro de los silbantes mexicanos que fueron al Mundial, siendo la primera vez en la historia del arbitraje mexicano que sucedía algo así.
- César Ramos como árbitro central
- Karen Díaz Medina como asistente
- Alberto Morín como asistente
- Fernando Guerrero como VAR