Los fans del Club Chivas tienen varias razones para ilusionarse con el nuevo proyecto comandado por Fernando Hierro y Veljko Paunović.
Los chivahermanos tienen al menos 4 motivos para ilusionarse con el Rebaño Sagrado de cara al Clausura 2013, torneo que comenzará en enero próximo.
Y es que al parecer Chivas está haciendo los deberes luego de varios años de fracasos, y vaya que necesita aplicarse en serio para levantar el barco.
Acá las 4 razones que hacen que los fans del chiverío estén ilusionados con el título.
1.- Club Chivas compra lo mejor
Apenas este 25 de diciembre se anunció que Chivas fichó a Víctor Pocho Guzmán, quien está convertido en el mexicano en mejor momento de la Liga MX, prueba de ello que fue pieza clave del título del Pachuca.
Aunque dejó ir al Canelo Angulo, es claro que la plantilla de Chivas experimentó un incremento en su calidad con la llegada del Pocho Guzmán, quien se hizo futbolísticamente en las inferiores del Rebaño.
A la llegada de Víctor Guzmán hay que sumar la de Daniel Ríos, cuya última temporada la pasó en la MLS. La intención es que el susodicho compita en la delantera por un puesto.
2.- Fernando Hierro, una apuesta distinta
Bien dicen que si se quiere hacer cosas distintas habría que hacerlas de forma diferente. Y eso fue lo que finalmente hizo el Club Chivas al fichar a Fernando Hierro como director deportivo.
Pese a que se le puede achacar cierta inexperiencia, también es cierto que Fernando Hierro arriba sin vínculos con los históricos males del futbol mexicano.
Por ejemplo, se decía que en Chivas mandaban los promotores. Se espera que con el español no haya preferencias para nadie y los jugadores se ganen su lugar en la cancha.
3.- El proyecto de Veljko Paunović
Muchos chivahermanos se han ilusionado debido a que, por lo visto en pretemporada, el estilo de Veljko Paunović es de mucha intensidad, presión alta y protagonismo en el área contraria.
Un estilo muy parecido al implementado por Matías Almeyda, el cual le dio a Chivas sus últimos grandes éxitos a nivel local e internacional.
Además, hay que recordar que al igual que Hierro y Pauno, Almeyda arribó con un cierto desconocimiento del futbol mexicano, pero a la vez sin presiones raras.
4.- Club Chivas consigue un plantel amplio
Da la impresión de que el Club Chivas tendrá un plantel más amplio respecto al del torneo anterior. Pero sobre todo se prevé una mayor competencia por este motivo.
Y es que, por ejemplo, Chivas tendrá a varios arietes peleando por un puesto, ya que con ese rol se encuentran inscritos en la nómina José Juan Macías, Santiago Ormeño, Chevy Pérez, Luis Puente, Ronaldo Cisneros y el recién llegado Daniel Ríos.
De modo que el Rebaño Sagrado tendrá más profundidad en cuanto a opciones, algo que cualquier DT busca en la actualidad.