Cruz Azul ya comenzó su comienzo en el 2023, pero parece un año complicado para la institución con cinco polémicas en menos de 10 días del año.
Entre el milagroso empate ante los Xolos de Tijuana, la negativa para dejar salir del club a Uriel Antuna, el narcocorrido y el asalto a José de Jesús Corona, así como la fiesta con temática del narcotráfico que organizó Julio César ‘Cata’ Domínguez, son las tres polémicas de Cruz Azul en el 2023.
Las malas noticias no terminan en Cruz Azul, pese a que ya comenzaron un nuevo torneo la situación en el equipo de la Noria no resultan los mejores.
En el plano colectivo parece que el técnico Raúl ‘Potro’ Gutiérrez tendrá que mejorar, mientras que en el plano individual Uriel Antuna, José de Jesús Corona y Julio César ‘Cata’ Domínguez no viven los mejores días.
Las 5 polémicas con las que inició el 2023 de Cruz Azul
La primera es el apretado empate que consiguió Cruz Azul en el estadio Caliente, cuando visitaron a los Xolos de Tijuana en la Jornada 1 del Clausura 2023.
Lisandro Ezequiel abrió el marcador para los locales al minuto 46 por medio de un penalti.
Mientras que Charly Rodríguez pudo lograr el 1-1 en el marcador.
Posteriormente vino la negativa para dejar ir a Uriel Antuna con el Panathinaikos de Grecia.
La molestia del futbolista mexicano quedó evidenciada con un mensaje que posteó en redes sociales, “lo han conseguido, finalmente lo rompieron”, dejando claro que tenía la esperanza de dejar la Liga MX y migrar a Europa.
La molestia de Antuna con Cruz Azul comenzó desde la semana pasado cuando entrenó por separado al resto de sus compañeros, sumado a que no realizó el viaje con el equipo a Tijuana para enfrentar a los Xolos.
3 polémicas de Cruz Azul relacionados a la delincuencia
Durante los primeros días del año, se hizo viral el narcocorrido del grupo los Titanes de Durango dedicado al portero de Cruz Azul, Jesús Corona, dicha canción se llama ‘Chuy Corona’.
Esto días después del asalto que sufrió Jesús Corona a menos de un kilómetro de las instalaciones de La Noria, los hechos terminaron sólo en pérdidas materiales.
Mientras la mayor de las polémicas la encabeza Julio César ‘Cata’ Domínguez que compartió las fotos de la fiesta de su hijo, donde la temática fue el narcotráfico.
Las imágenes circularon en redes sociales generando críticas hacia el club y hacia el jugador por apoyar un problema social que vive todo el país.
Hasta el momento la directiva de Cruz Azul no ha emitido alguna postura al respecto.