Checo Pérez finaliza contrato con Red Bull al final de la temporada 2024 y parece indicar que ya no entrará en planes de la escudería, luego de que el director del equipo, Christian Horner diera a entender que no habría posibilidad de extender la relación con el piloto mexicano.
Red Bull y Checo Pérez han tenido muchas polémicas a lo largo de la presente temporada, y en algunas ocasiones de ha cuestionado el rendimiento del piloto mexicano.
A pesar de todavía restarle contrato hasta 2024, Christian Horner ha dejado entre ver que el tapatío no seguirá al finalizar el mismo.
Cabe destacar que Checo Pérez busca quedarse con el segundo puesto de la temporada de la Fórmula 1, ya que al momento suma 223 puntos, solo por debajo de Max Verstappen, quien está cerca de llevarse el tricampeonato.
Checo Pérez no renovaría con Red Bull
En entrevista para ‘Sky Sports’, el director de Red Bull, Christian Horner dejó entrever que no tiene la intención de renovar a Checo Pérez una vez que finalice su contrato en el 2024.
El jefe de Red Bull fue cuestionado ante la posibilidad de que Daniel Ricciardo o Yuki Tsunoda tomen el puesto de segundo piloto de la escudería.
A pesar de que Checo Pérez finaliza contrato en 2024, luce poco probable que el mexicano renueve, y Christian Horner ha sido claro con su declaraciones.
“Hay un gran talento ahí fuera y, por supuesto, lo que queremos son los dos mejores pilotos que podamos presentar. Lo ideal es que eso provenga del grupo de talentos que tenemos, y si no creemos que exista esa capacidad, buscaremos fuera de eso para ver quién está disponible”, mencionó.
Checo Pérez quiere coronarse en el GP de México
Aunque sabe que el campeonato de la Fórmula 1 luce muy lejano por la diferencia de puntos con Max Verstappen, Checo Pérez tiene un objetivo: coronarse en el GP de México.
Checo Pérez reconoció que uno de sus grandes sueños es poder llevarse la victoria en casa, por lo que buscará estar preparado y concentrado para el GP de México.
“Además de convertirme en campeón del mundo, mi mayor sueño es una victoria en México, eso significaría todo para mí. La carrera en casa y el GP en Austin, una semana antes, representan un gran desgaste. Hay muchas cosas que atender fuera de la pista. Pero en cuanto cierro mi visera, mi atención se centra en la carrera. Así que haré todo lo que pueda para ganar en México”, dijo.