Puedes ser famoso, tener un increíble talento para jugar futbol americano, ser una estrella de los Kansas City Chiefs y de la NFL; aún con todo eso, ser misógino y homofóbico.
Este es el caso del pateador de los Kansas City Chiefs y estrella de la NFL, Harris Butker, que dio un discurso que no cayó bien a todos por ser misógino y homofóbico.
Además, no es el único jugador del actual equipo campeón de la NFL que se encuentra en un escándalo.
Ya que también el receptor, Rashee Rice, causó un choque de 6 autos con su Lamborghini y no contento atacó a un periodista.
¿Qué dijo la estrella de los Chiefs que lo acusaron de misógino y homofóbico?
A la estrella de los Kansas City Chiefs y de la NFL en general, Harris Butker, lo invitaron a dar un discurso de graduación en la Universidad Benedictine College, una escuela católica de Kansas.
Fue ahí donde acusaron al pateador de los Chiefs de misógino por estas palabras: “Creo que son a ustedes, las mujeres, a quiénes les han dicho las mentiras más diabólicas. Algunas de ustedes tendrán carreras exitosas en el mundo, pero me atrevo a decir que a la mayoría de ustedes está emocionada por su vida en matrimonio y por los hijos que traerán al mundo. Puedo decirles que mi bella esposa Isabelle sería la primera en decir que su vida realmente comenzó cuando comenzó a vivir su vocación de esposa y madre.”
No obstante, también dio un discurso que se puede considerar homofóbico, específicamente fue contra la comunidad LGBTQ+: “El pecado mortal del ‘Pride’ tiene un mes entero dedicado a él. Pero el orgullo centrado en el Dios verdadero coopera con el Espíritu Santo para glorificarlo”
Hasta el momento, su equipo que es campeón del Super Bowl no se ha pronunciado al respecto, pero la opinión pública ya lo quiere fuera de la NFL.
¿Quién es Harris Butker, la estrella de la NFL que lo acusan de misógino y homofóbico?
Harris Butker es un pateador de los Kansas City Chiefs, desde 2017 participa en la NFL y fue seleccionado en la séptima ronda por los Carolina Panthers.
Después de su draft, salió de los Panteras y fue contratado por los Chiefs. Con este último equipo ha logrado ganar 3 Super Bowls siendo parte de una gran generación como Patrick Mahomes y Travis Kelce.
Harris Butker, de 28 años, salió de la Universidad de Georgia Tech y se considera católico conservador.