La pelea entre los jugadores de los Detroit Pistons y el Orlando Magic que desató la noche de este miércoles 28 de diciembre se unió a la lista de las peores peleas en la historia de la NBA.
Desde leyendas de la NBA de la talla de Michael Jordan, Kobe Bryant o Larry Bird, hasta equipos como los Detroit Pistons y los Indiana Pacers encabezan esta lista negra.
Larry Bird vs Julius Erving - 1984
Larry Bird, figura de la histórica franquicia de los Boston Celtics, protagonizó una de las peleas más violentas del baloncesto norteamericano en 1984 junto a otra leyenda, Julius Erving.
Bird estuvo provocando durante todo el partido al Dr. J con el número de puntos que había anotado en el encuentro, esto provocó que Erving le diese un codazo a Larry que lo mandó al suelo.
Tras reincorporarse, Larry Bird tomó del cuello a Julius para reprocharle la acción, sin embargo, Charles Barkley y Moses Malone tomaron al ex ala-pívot de los Celtics para que fuese golpeado por Dr. J.
Michael Jordan vs Reggie Miller - 1993
La rivalidad entre Michael Jordan y Reggie Miller en los años 90′s llegó hasta los golpes en la temporada 1993 en uno de los duelos entre los Chicago Bulls y los Indiana Pacers.
Reggie Miller encaró a Michael Jordan tras ganar un rebote que terminó en puntos en favor de los Pacers, lo que provocó la furia del mejor jugador de todos los tiempos de la NBA.
La polémica se desató cuando los referees dejaron a Jordan en el encuentro y expulsaron a Miller del mismo, aunque Michael fue suspendido con un juego después de la pelea.
Detroit Pistons vs Indiana Pacers - 2004
Los Detroit Pistons y los Indiana Pacers fueron quizás hasta el día de hoy, quienes escribieron el pasaje más violento en la historia de la NBA.
Todo ocurrió en las finales de 2004, cuando tras varios encontronazos en el encuentro, los jugadores de ambos equipos se fueron a los golpes.
Aunque al final las cosas se salieron de control cuando los aficionados de los Pistons tomaron parte en la pelea y los basquetbolistas de los Pacers decidieron defenderse con los puños ante ellos.