El 5 de marzo de 2022 es una fecha que jamás se olvidará en el futbol mexicano, pues la violencia manchó el balón en la cancha del Estadio La Corregidora.
Nunca antes, se había registrado un escenario como en esa ocasión, decenas de heridos y caos total enmarcaron aquel partido entre Querétaro FC y Atlas FC.
Este domingo, ambos equipos se volvieron a enfrentar aunque las cosas son diferentes, pues no hubo afición y el recinto lució desértico.
Y es que, una de las sanciones que impuso la Liga MX a Querétaro FC fue el hecho de que por un año, el Estadio La Corregidora no podría recibir afición, por lo que de aquí a un par de meses los partidos se seguirán jugando a puerta cerrada.
Querétaro FC y las sanciones que no se cumplieron
Otra de las sanciones que la Liga MX le impuso a Querétaro FC, fue que los directivos Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor, quedarían inahibilitados por 5 años, pero después al director deportivo, Adolfo Ríos se le redujo la sación a un año y en meses podrá estar activo de nueva cuenta.
Por otro lado, una de las grandes promesas fue que se implementaría el Fan ID, cosa que no se ha implementado por completo y ha habido demasiadas fallas.
Y es que, aún no es oblihatorio y hay cuestiones que no han quedado muy claras, como la protección de datos personales.
La venta de la franquicia de los Gallos Blancos se tenía que vender 6 meses después de lo ocurrido pero pidieron aumenta el plazo y ahora no hay una fehca definida para que eso suceda, ni se sabe si realmente se cumplirá.
Seguridad a jugadores de Atlas FC
Este domingo, las autoridades de Querétaro determinaron que hubiera más de 400 elementos para que protegieran la integridad de los jugadores de Atlas FC.
“Se ha dispuesto de más de 400 elementos de la Policía queretana y seguridad privada para este encuentro. Recordarles que, siguiendo la disposición de las autoridades, el encuentro se llevará a cabo a puertas cerradas”, dijo el Director de Operación Policial de la Policía Estatal, Ernesto Alonso Pérez.