La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 fue la primera en la historia que tuvo lugar fuera de un estadio, ya que todo París y el Río Sena fueron los escenarios donde los atletas desfilaron representando a su país y los abanderados de tres países son jugadores de la NBA.
Si bien uno de los abanderados de la inauguración de los Juegos Olímpicos más populares fue el jugador de Los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, hubo otros dos jugadores de la NBA que tuvieron el honor de llevar la bandera de su país en la embarcación de su delegación.
Aunque la disciplina del básquetbol siempre ha sido una de las que más llama la atención, en esta edición de la justa veraniega tendrá un elemento adicional, pues Estados Unidos conformó una nueva edición del Dream Team al llevar a los mejores jugadores de su liga.
Giannis Antetokounmpo, 2 veces MVP de la NBA, fue abanderado de Grecia en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024
Giannis Antetokounmpo, jugador de los Bucks de Milwaukee de la NBA, fue uno de los abanderados de la delegación griega en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El basquetbolista griego ha sido reconocido en dos ocasiones como el Jugador Más Valioso de la NBA y también cuenta con un trofeo Larry O’Brien en su palmarés.
Antetokounmpo compartió la bandera de Grecia con Antigoni Drisbioti, quien es considerada la mejor atleta de caminata en la historia de su país.
Dennis Schroder llevó la bandera de Alemania en la ceremonia de inauguración de París 2024
El base de los Brooklyn Nets de la NBA, Dennis Schroder, llevó la bandera de Alemania en el Río Sena junto a la yudoka Anna-Maria Wagner.
Schroder ha jugado en equipos como Oklahoma City Thunder, Los Lakers de Los Ángeles, Los Celtics de Boston y Los Hawks de Atlanta.
Además, fue uno de los lideres del combinado teutón que eliminó a Estados Unidos de la Copa Mundial de la FIBA en 2023, donde además se proclamaron campeones del torneo tras imponerse a Serbia en la final.