El empate 0-0 contra Ecuador en la Copa América podría haber sido el último juego de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana, pues los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) buscarían que Javier Aguirre tome las riendas del Tri.
Pese a que el Vasco Aguirre mencionó en varias ocasiones que no le interesaba volver a ser el estratega de la Selección Mexicana, todo parece indicar que estamos a días que inicie su tercera etapa al frente del combinado nacional.
Nombres como los de Guillermo Almada, André Jardine o incluso Martín Anselmi sonaron para ocupar el puesto de estratega del equipo tricolor, pero Javier sería el preferido de varios dirigentes para llegar al banquillo.
Jaime Lozano habría rechazado ser asistente de Javier Aguirre en la Selección Mexicana
De acuerdo a reportes de diversos medios, dirigentes de la FMF le habrían propuesto a Jaime Lozano ser parte del cuerpo técnico del Vasco Aguirre en la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de 2026.
Sin embargo, se dice que Jimmy Lozano se habría negado debido a que Javier Aguirre llegaría con todo su cuerpo técnico, mientras Jaime quería que su equipo se mantuviera dentro del proyecto.
Sería la tercera ocasión que el Vasco llega al Tri cuando el combinado nacional no se encuentra en un buen momento
¿Cómo le ha ido a Javier Aguirre como estratega de la Selección Mexicana?
Todas las veces que Javier Aguirre ha dirigido a la Selección Mexicana ha tomado el papel de bombero, pues llega en medio de críticas y malos resultados con el anterior entrenador.
Previo al Mundial de Corea-Japón 2002, el Vasco llegó a la selección de México para sustituir al Ojitos Meza, quien duró poco menos de un año al frente del Tri.
En dicha Copa del Mundo, el combinado dirigido por Javier se clasificó en primer lugar de su grupo por encima de equipos como Italia y Ecuador, pero cayeron 2-0 en la siguiente fase contra Estados Unidos.
Después del torneo mundial del 2002, el estratega mexicano fue contratado como técnico del Osasuna y después dio el salto al Atlético de Madrid.
Sven-Göran Eriksson fue asignado para el proceso mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, sin embargo, peligraba el boleto de la Selección Mexicana a dicho evento debido a los malos resultados en las eliminatorias, por lo que directivos de la FMF optaron por darle las gracias al sueco.
Una vez más Javier Aguirre entró al quite con el Tri y consiguió clasificar a la justa mundialista.
En Sudáfrica 2010 el combinado azteca empató con los anfitriones, le ganó a Francia y perdió en su tercer encuentro de la fase de grupos contra Uruguay. Posteriormente fueron eliminados tras caer 3-1 contra Argentina en el Soccer City de Johannesburgo.