Lo que pasó con Cruz Azul en su visita a La Florida para enfrentarse al Inter Miami, fue de vergüenzas tras vergüenzas, tanto dentro como fuera de la cancha.
Dentro, el equipo de Cruz Azul sufrió la derrota de 1-2 ante el Inter Miami con golazo de último minuto de Lionel Messi.
Y fuera se vieron como equipo de “pueblo”, no como un grande del futbol mexicano que tanto presume ser.
En la cancha todos se sorprendieron cuando en los últimos minutos de juego, el Inter Miami tomó el control del juego gracias a un cambio táctico de Ricardo Ferretti, quien al sacar a Carlos Rodríguez liberó a Sergio Busquets quien comenzó a darle juego a Lionel Messi.
Y el gol del astro argentino al Cruz Azul fue la consecuencia de esto.
Después vino la vergüenza provocada por Augusto Lotti y Carlos Rotondo, quienes fueron hasta el vestidor del Miami a rogarle a Messi que les cambiara su camiseta. Lo de afuera fue peor.
El escándalo que protagonizó Cruz Azul en Miami
Si Cruz Azul sufrió con lo que pasó en la cancha contra el Inter Miami, lo que sucedió fuera fue peor.
Resulta que a la directiva de Cruz Azul le resultó muy sencillo llevar a varios cooperativistas a Miami para que vieran el juego del equipo contra Lionel Messi y compañía.
Pero fueron tantos los que llegaron que tuvieron que quitarle hasta los boletos que estaban destinados a los jugadores.
Tantos fueron los colados que no alcanzaron entradas en tribuna y tuvieron que meterse al palco destino al club, que se volvió una romería.
Una vergüenza que se coronó con la derrota del equipo.
Cruz Azul obligado a ganar
Para avanzar a la siguiente fase de la Leagues Cup, el Cruz Azul está obligado a ganarle al Atlanta United en juego a desarrollarse el próximo sábado 29 de julio.
Las posiciones en el grupo 3 de la zona Sur son los siguientes.
- Inter Miami, 6 puntos.
- Cruz Azul, 0 puntos -1 gol.
- Atlanta United, 0 puntos, -4 goles.
Para que los cementeros avancen deben de vencer en los 90 minutos o en la serie de penaltis, en caso de empate, al equipo dirigido por Gonzalo Pineda.
Además, se habla que si no se avanza, el futuro de Ricardo Ferretti como técnico estará terminado.