El futbol de Argentina se volvió a ver envuelto en escándalo luego de que un árbitro recibiese una tremenda golpiza por parte de un jugador amateur, después de la expulsión de uno de sus compañeros.
El árbitro de la gran final de uno de los torneos disputados en la Estación 98, complejo de canchas de pasto sintético en Avellaneda, nunca imaginó que sería protagonista de tan lamentable suceso.
En un video compartido a través de redes sociales, se muestra como el silbante le saca tarjeta roja a un futbolista tras agredirlo con un empujón.
Sin embargo, segundos después de esta acción, el compañero del recién expulsado corrió hacia el nazareno y lo envió al suelo de un puñetazo, donde lo remató con una patada a la cabeza.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del colegiado, mientras que la administración de las canchas se ha hecho de la “vista gorda” ante el violento suceso.
Violencia en el futbol amateur es un pan de cada fin de semana
La violencia en el futbol es un problema que ha venido a la alza en los últimos años dentro del profesionalismo, sin embargo, es un pan de cada fin de semana en el amateurismo.
En México y varias partes del mundo es recurrente que las ligas que se juegan entre sábados y domingos protagonicen hechos como lo ocurrido en Argentina con el árbitro central.
O bien, que desaten brutales peleas campales aprovechándose de todo lo que implica asistir a una cancha común y corriente, como los filtros de seguridad, para hacer reinar el caos.
Así que no solo la Liga MX o la Primera División del futbol argentino son escenarios para momentos de terror entre los aficionados y jugadores, pues la rabia como la pelota, no discrimina razas, sexo o posición socioeconómica.
Fans defienden al árbitro golpeado por futbolista en Argentina
Luego de la brutal paliza que le propinaron a un árbitro en un torneo amateur en Argentina, los aficionados al futbol se unieron para defender al nazareno.
A través de la caja de comentarios del video publicado este lunes 17 de julio, los fans del balompié condenaron las acciones suscitadas en las canchas de futbol rápido de Avellaneda.
“Por eso no juego más torneos, todos loquitos que flashean estar jugando la final del mundo”, explicó un seguidor.