Han quedado definidos los cruces que tendremos para las semifinales de la Leagues Cup y una vez más los equipos de la MLS le han pasado por encima a los de la Liga MX.
Cada vez está más cerca el final del polémico torneo aunque el desenlace no ha sido muy diferente al de la Leagues Cup de 2023, donde solo Rayados de la Liga MX pudo llegar a semifinales, ya que los otros tres sobrevivientes fueron de la MLS.
Si bien América y Mazatlán lograron llegar con vida a los cuartos de final, fueron los únicos dos equipos del campeonato mexicano que llegaron a esta instancia del torneo y los otros seis equipos fueron de la liga norteamericana.
Así se jugarán las semifinales de la Leagues Cup entre la Liga MX y la MLS
Para la mala fortuna de la Liga MX, el Mazatlán de Víctor Manuel Vucetich cayó en penales contra el Philadelphia Union, por lo que el conjunto de la MLS avanzó a las semifinales, donde se medirá ante el Columbus Crew en el Subaru Park.
Tras la eliminación de Mazatlán, América era el único equipo de la Liga MX que sigue con vida en la Leagues Cup y para avanzar a las semifinales debía de superar al Colorado Rapids de la MLS.
Sin embargo, el equipo dirigido por André Jardine no pudo vencer en los 90 minutos al conjunto estadounidense pese a que dominó gran parte del partido y terminaron cayendo en penales tras una falla de Luis Ángel Malagón.
Así quedarían las semifinales:
Conferencia Oeste: Philadelphia Union vs Columbus Crew
Conferencia Este: Colorado Rapids vs LAFC
Ambas semifinales serán disputadas el miércoles 21 de agosto.
¿Cuándo se jugará la final de la Leagues Cup?
Aunque aún no está definida la final, los organizadores de la Leagues Cup ya saben cuando se llevará a cabo, pues esta fecha fue acordada desde antes de que iniciara el torneo.
El domingo 25 de agosto será cuando se sepa al campeón del torneo que enfrenta durante un mes a los clubes de la Liga MX con los de la MLS, aunque aún no hay una sede definida.
Esto debido a que los organizadores del torneo tienen que esperar a ver cuales equipos son los finalistas, pues uno debe de tener ventaja de local con base en los puntos que haya hecho en su torneo doméstico.