La Leagues Cup suma otro fracaso, ya que su récord de asistencia no es el que se tenía pensado, no pudiendo superar las entradas promedio de la Liga MX y la MLS.
Su suponía que el torneo que une a los equipos de la Liga MX y la MLS sería un éxito sobre todo en taquillas, por al sentimiento de pertenencia de los mexicanos que viven en Estados Unidos, pero no ha sido así.
Ni siquiera la rivalidad creciente que hay entre la Liga MX y la MLS ha logrado que las entradas sean un éxito, aunque aún es la fase de grupos.
La asistencia de la Leagues Cup es un 24 por ciento menor a la que manejan la Liga MX y la MLS. El fracaso está más que dado, aunque esto podría mejorar en la fase de eliminación directa.
La Leagues Cup, en camino al fracaso
Las dos primeras jornadas de la Leagues Cup se han completado, se han jugado un total de 30 partidos en el que el promedio de entrada no es el esperado.
A los juegos de la Leagues Cup apenas han entrado en su primera etapa, alrededor de 15 mil 800 aficionados.
Si esto se compara con las tres primeras jornadas que se han jugado del torneo de Apertura 2023 de la Liga MX, se ve que hay una disminución del 24 por ciento, cinco mil aficionados menos según un análisis realizado por ESPN.
A pesar de todo, 23 de los 30 juegos disputados en el torneo binacional han tenido una entrada mayor al 50 por ciento de la capacidad de los estadios.
En donde hay juegos con presencia de equipos de la Liga MX la presencia de aficionados se eleva a un 16 mil, y si sólo juegan cuadros de la MLS apenas entran 14 mil espectadores.
Los juegos con mayor asistencia en la Leagues Cup
Hasta el momento, los juegos donde se han tenido mejores entradas en la Leagues Cup, son los siguientes:
- FC Cincinnati vs Sporting Kansas City: 24 mil 524 personas.
- Club América vs. St Louis: 22 mil 430 personas.
- Inter Miami vs. Cruz Azul: 20 mil 512 personas.
En este último juego se dio el debut de Lionel Messi con el cuadro de La Florida, en un inmueble que es muy pequeño.
Mientras que la peor entrada es la que se registró en el duelo entre los equipos mexicanos Mazatlán FC y FC Juárez, que apenas tuvo una asistencia de 950 personas.