“Este club, esta ciudad, es una familia. Y es gracias a ti”, fueron algunas de las palabras que Kasper Schmeichel le dedicó a Vichai Srivaddhanaprabha, dueño y presidente del Leicester City que falleció en un accidente de helicóptero y quien este lunes recibió un emotivo homenaje. 

Y es que efectivamente toda la familia de Leicester, incluido los jugadores y los aficionados, se unieron a la familia del presidente en la entrada del King Power Stadium, la cual lució repleta de ofrendas florales y mensajes de afecto hacia el empresario tailandés. 

La esposa del presidente, Aimon, y su hijo, Aiyawat, que además es vicepresidente del equipo, se unieron a los jugadores y miembros del cuerpo técnico en el centro del campo, donde depositaron una corona de flores antes de guardar un minuto de silencio. 

El magnate tailandés causó un impacto total desde que compró al club en el 2010, pues después de dejar la Segunda División, se consolidó y se coronó campeón de la Premier League en una auténtica proeza. 

Por si el título de Inglaterra no fuera poco, metió al equipo en la Champions League, certamen donde terminaron dentro de los mejores ocho equipo. 

Pero quizá el legado que dejó Srivaddhanaprabha para el Leicester y en general para el futbol fue el gran trato que siempre tuvo con todas las personas con las que trabajó, desde los jugadores hasta demás colaboradores del equipo. 

Con información de ABC.