Leo Suárez se perderá el año futbolístico con los Pumas luego de que se confirmara que se rompió los ligamentos, lesión que deberá ser atendida de manera inmediata.

Leo Suárez tendrá que entrar al quirófano debido a la lesión que lo dejará fuera de toda actividad futbolística y deportiva para reparar los ligamentos que se le rompieron.

En un principio se pensó que Leo Suárez solo sería baja de Pumas para la Leagues Cup, torneo que se disputa entre clubes mexicanos y de la MLS, pero luego de los exámenes cautelosos, se confirmó su lesión.

Leo Suárez deberá ocupar una camilla en el quirófano para reparar la rotura de ligamentos, por lo que no podrá participar con los de la UNAM hasta el siguiente torneo, o al menos, eso se espera.

¿Cómo ocurrió la lesión de Leo Suárez con los Pumas?

La peor de las noticias para los aficionados de los Pumas se dio esta mañana, pues luego de los exámenes realizados a Leo Suárez, se determinó que tiene una rotura de ligamentos en su rodilla.

La lesión deberá ser operada por un especialista dentro del quirófano, por lo que el jugador deberá parar su actividad física y deportiva para que la lesión pueda sanar y volver lo más pronto posible a la cancha.

El ‘10′ de los Pumas tuvo un encontronazo dentro del terreno de juego con un futbolista de los Tuzos del Pachuca ya que al disputar la pelota, ambos estrellaron su respectiva rodilla con la del rival.

“Leo Suárez nos preocupa porque aparentaba ser algo grave y son optimistas de que sea algo leve, pero será difícil”, mencionó el DT de los Pumas Gustavo Lema ante de conocer el diagnóstico final de la lesión de su jugador.

¿Pumas buscará a un reemplazo para suplir la baja de Leo Suárez?

La lesión de Leo Suárez en su rodilla izquierda fue una ruptura de ligamento cruzado anterior que deberá ser arreglado por un especialista, por lo que el tiempo de recuperación dependerá del estado de salud del jugador.

La ausencia de Leo Suárez es grave debido a su calidad y a que empezaba a demostrar que estaba hecho para ser el titular indiscutido, pero su lesión podría obligar a Pumas a buscar un recambio.

Pumas analizará las finanzas de la institución para poder ir al mercado de traspasos y encontrar a un hombre capaz de suplir la baja del argentino, aunque es muy pronto para saber si buscarán a un recambio o se la jugarán con algún canterano.