Leo Suárez ya está en Torreón para firmar con Club Santos; se haría oficial próximamente luego de que no entrara en planes con el Club América.
Luego de que los azulcremas dieran de baja a jugadores como Nicolás Benedetti y Mario Osuna tras no entrar en planes de Santiago Solari, mucho se hablaba también de la salida de Leo Suárez.
No obstante, después de muchos rumores, Leo Suárez ya está en Torreón para firmar con el equipo y que su llegada se de a conocer de manera oficial.
El futbolista argentino ilusionó a la afición lagunera tras su llegada y hay muchas expectativas sobre él aunque sumó pocos minutos en los últimos partidos con la camiseta azulcremas.
Club Santos y la nueva etapa con Pedro Caixinha
Luego de que Guillermo Almada fuera destituido del conjunto lagunero, Pedro Caixinha llegó en su lugar para tomar las riendas del equipo de cara al Clausura 2022.
Con solo un refuerzo hasta el momento que está por confirmarse (Leo Suárez), Pedro Caixinha tendrá la tarea de llevar al equipo a lo más alto y uno de los objetivos es asistir al Mundial de Clubes.
“Trabajar aquí en Santos es donde he podido conseguir conjugar la pasión y la visión futbolística, con el lado personal. Eso fue importante para nosotros, la gratitud de lo que es el Grupo Orlegi para seguir trabajando en la dirección que todos tenemos”, dijo para Once Diario.
Asimismo, Caixinha sabe que tendrá desafíos como que el torneo será reducido pues se avecina la Copa del Mundo, pero aún así está convencido de tener una plantilla competitiva.
“La plantilla está conformada para que sea competitiva, con dos jugadores por posición que puedan estar peleando por ella. Vamos a estar en un semestre reducido de tiempo, es un año de Mundial. Este semestre se va a ver acortado por eso. Estamos contentos con el trabajo que vienen haciendo los jóvenes y que el equipo siga creciendo adquiriendo los comportamientos que queremos”.
Club América habría perdido millonaria cantidad por dejar ir a Leo Suárez
Luego de que los azulcremas ficharan a Leo Suárez proveniente del Villarreal, tras no encajar en el esquema de Solari las Águilas lo dejaron llegar a Santos como agente libre.
Aunque, Leo Suárez tenía contrato firmado hasta 2024, hicieron lo posible para que tuviera la rescisión, caso similar a Nicolás Castillo.