Eder Militao ha tenido una tarde de pesadilla en la cancha del Santiago Bernabéu, pues cuando parecía que había recuperado su nivel, llegó una nueva y dolorosa lesión: se rompió el ligamento cruzado anterior.
No todas fueron buenas noticias para el Real Madrid, los dirigidos por Carlo Ancelotti se reconciliaron con el triunfo con el 4-0 sobre Osasuna, pero a la lista de bajas se unieron Rodrygo, Lucas Vázquez y Eder Militao; este último sufrió la peor lesión.
Corría el minuto 30 cuando Eder Militao tuvo un ligero roce con un jugador rival y al caer el césped, su rostro indicó que se trataba de algo grave.
El brasileño fue retirado en camilla y más tarde, Real Madrid emitió el parte médico que confirmó la terrible lesión.
¿Cuál es la lesión de Eder Militao? Defensa del Real Madrid que será baja por varios meses
A través de sus plataformas, Real Madrid compartió el parte médico de Eder Militao, quien tuvo que abandonar la cancha en camilla, entre gritos de dolor y desesperación.
Luego de realizar las pruebas médicas, se confirmó que Eder Militao sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eder Militao por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Militao será intervenido en los próximos días”, informó Real Madrid a través de un comunicado.
De acuerdo al tipo de lesión, el tiempo estimado de recuperación es de nueve meses, por lo que Eder Militao estaría de vuelta en las canchas hasta agosto del 2025. Es decir, se perderá lo que resta de la temporada 2024-25.
La lesión de ligamento cruzado persigue a Eder Militao
La temporada pasada, Eder Miliao vivió una situación similar, en agosto de 2023 sufrió una rotura de ligamento cruzado y estuvo lejos de las canchas por alrededor de 213 días.
Eder Militao volvió a jugar con el Real Madrid en marzo pasado, pero sólo nueve meses después, la temida lesión regresó a su vida.
El defensa brasileño volverá a pasar la mayor parte de la temporada en rehabilitación.