En duelo correspondiente a la Jornada 24 de la Bundesliga alemana, el Bayer Leverkusen, que estrenó técnico en la figura de Tayfun Korkut, recibió al Werder Bremen con la obligación de conseguir el triunfo para acercarse a puestos europeos.
El partido comenzó con un gol de vestidor cuando al minuto 7, Kevin Volland marcó el primer gol de cabeza, después de un disparo de Julian Brandt que pegó en el travesaño.
Ya en el complemento, el equipo local no pudo finiquitar algunas ocasiones de gol que tuvo, mientras que el Werder Bremen sí supo aprovechar sus llegadas.
Lo hizo al minuto 79 cuando tras un tiro/centro, el ariete peruano, Claudio Pizarro, marcó el gol del empate para su equipo, arrebatándole dos puntos a las aspirinas.
En los últimos minutos del partido, el Leverkusen ya jugaba con diez hombres tras la expulsión de Wendell, pero aún así, el equipo local tuvo una oportunidad más cuando tuvo un penalti a favor en el último minuto del encuentro. Sin embargo, Omer Toprak erró su disparo y el Leverkusen se quedó con un empate que le sabe a derrota.
Por su parte, Javier Hernández comenzó el encuentro como titular, teniendo una participación discreta y jugando 82 minutos.