Lewis Hamilton se convirtió en el villano de Red Bull Racing durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
La carrera arrancó con Max Verstappen en la pole position y no habían ni terminado la primera vuelta cuando el piloto británico sacó a Max Verstappen de la carrera.
Sucedió en la vuelta nueve, cuando el heptacampeón y piloto de Mercedes AMG Petronas intentaba superar al neerlandés de Red Bull Racing; sin embargo, este chocó el neumático trasero de Max Verstappen, haciéndolo girar.
Finalmente el monoplaza, RB16B, quedó destruido y sin posibilidades de regresar al Circuito de Silverstone.
Y aunque el piloto neerlandés salió visiblemente adolorido por el fuerte impacto, finalmente resultó ileso.
No obstante, el disgusto de la escudería austriaca se presentó, ya que la sanción que FIA impuso a Lewis Hamilton, fue de tan solo 10 segundos en pits.
Red Bull Racing fracasa en el GP de Gran Bretaña
Este año el Circuito de Silverstone no fue el mejor escenario ni para Checo Pérez, ni para Max Verstappen, por ende tampoco para Red Bull Racing.
Luego de que Max Verstappen abandonara la carrera, la escudería austriaca puso las esperanzas en manos de Checo Pérez.
Sin embargo, el piloto mexicano no lo tendría para nada fácil luego de que arrancó desde el último puesto de la parrilla.
Aunque clasificó en quinto para el sprint, el 17 de julio terminó siendo un terrible momento para Sergio “Checo” Pérez.
Fuera de los errores del mexicano, y retomando el toque de Hamilton a Verstappen… ¿habrá tenido la intensión el británico?
Y es que desde la llegada de Checo Pérez a Red Bull Racing y con el RB16B, todo indica que el reinado de Mercedes AMG Petronas ha ido cayendo.